fbpx CDHDF acompañará la marcha del 2 de octubre
2-de-octubreCIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) prepara el operativo de acompañamiento a la manifestación que se realizará el viernes 2 de octubre, adelantó su titular, Perla Gómez Gallardo.Entrevistada luego de presentar el Portal de Transparencia Proactiva del organismo, también informó aseveró que fue un éxito el acompañamiento de 71 visitadores a la marcha celebrada el sábado pasado por el primer aniversario del caso Iguala.

La protesta resultó sin incidentes mayores y prácticamente no hubo violaciones a derechos humanos. “Fue una marcha en paz, fue una legítima exigencia que se llevó a cabo en la ciudad y estuvimos monitoreando en todo momento”, recordó.

Después de esta experiencia en la que fueron desplegadas también varias unidades móviles de la CDHDF, habrá reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para dar cumplimiento a las Recomendaciones recientes emitidas por la Comisión en torno a la actuación policiaca en manifestaciones.

Se trata de que la policía cuente con protocolos de actuación que les permitan controlar las situaciones de riesgo y, al mismo tiempo, dar cumplimiento a los más altos estándares de derechos humanos.

La presidenta de la Comisión también expuso que ya están preparando el operativo de acompañamiento a la marcha del 2 de octubre, si bien admitió que seguramente será más pequeño que el desplegado el sábado pasado en recuerdo del primer año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Explicó que la idea de estos acompañamientos es estar muy atentos desde que inicia, en los lugares del Metro y durante los recorridos, hasta al final; “no dejamos de atender hasta que se vaya el último manifestante”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *