fbpx

sismoCIUDAD DE MÉXICO, 11 septiembre, (Al Momento Noticias).- El Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM celebrará las tres décadas del sismo que sacudió a la ciudad, con un ciclo de charlas tituladas  “Terremoto 1985, la ciudad que se nos fue”.

El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el ciclo de charlas que inició el pasado 4 de septiembre continuará hasta el 26 de este mes.

El dramaturgo Felipe Galván será el encargado de la charla “De terremotos y teatro independiente en México” el próximo 12 de septiembre.

Para el día 17 se realizará la mesa redonda “A 30 años del terremoto: la ciudad que queremos”; el lunes 21 en colaboración con el Comité Tlatelolco se llevará a cabo “Conversatorio sobre el terremoto de 1985: testimonios de sobrevivientes” y el 22 la sesión de proyección sobre “Los videos del terremoto”.

El 26 de septiembre, el ciclo llegará a su fin con la charla “Esquizofrenia y Educación Artística con PROTART una experiencia exitosa en la construcción de comunidad”, a cargo de Raúl Iván Escamilla.

Lucía Sánchez, organizadora de las actividades, señaló “el sismo del 85 cambió la vida de miles de mexicanos y la fisonomía de la ciudad dejando huellas contundentes en Tlatelolco, por lo cual la realización de un ejercicio de reflexión y memoria se vuelve necesario para recordarnos nuestra vulnerabilidad y los retos por afrontar en materia de prevención”.

“Recordemos que el terremoto impulsó la organización de la sociedad civil frente a la falta de coordinación de las autoridades de la época. Este suceso fue un parteaguas para la historia mexicana, donde maduramos como sociedad”, agregó Sánchez.

El ciclo contará con la participación de parte de la comunidad que estuvo en Tlatelolco el 19 de septiembre de 1985 y que se organizó para atender la situación.

Las actividades pueden ser consultadas en el portal de internet “tlatelolco.unam.mx”.

AMN.MX/ymg/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *