fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer un decreto que establece los principios que regularán las comunicaciones entre los ciudadanos y la administración pública capitalina, mediante el uso de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

Razón por la cual emitió un decreto que expide la Ley de Gobierno Electrónico, que tiene como principios rectores la accesibilidad, de adecuación tecnológica de legalidad, de privacidad y de responsabilidad.

La intención de todo ello, es facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, trámites y servicios que se brindan, pero ahora a través de medios electrónicos, mediante el desarrollo de modelos digitales integrados, privilegiando el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos, para dar certeza y seguridad al usuario.

También se contará con un Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, que será canal oficial de difusión y consulta de formatos que los órganos de la administración pública hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

La ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, solo falta su reglamentación que será emitida por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

AMN.MX/BHR

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *