Causa en Común lanza campaña de donación “Cuidemos a quienes nos cuidan” para apoyar a policías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objeto de apoyar a las y los policías que tienen que seguir trabajando en la calle durante la contingencia sanitaria, Causa en Común lanza la campaña de donación “Cuidemos a quienes nos cuidan”.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero y productos de protección sanitaria para los policías del país. La campaña se desarrollará en distintas etapas para que, con lo recaudado, se pueda ayudar a distintos grupos policiacos del país con caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

En la primera fase, el equipo de protección sanitaria será entregado a policías de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Tamaulipas. Conforme avancen los donativos, se sumarán más corporaciones policiales del país.

Morera comentó que mientras la mayoría de los mexicanos permanecen en casa, ellos recorren las calles vigilando el tránsito, acuden a llamadas de auxilio, orientan a la ciudadanía, en ocasiones sin la protección adecuada, por lo que su salud y la de sus familias están expuestos al virus SRAS-CoV-2.

“Queremos generar una campaña de donación que conecte a la gente con el trabajo y el esfuerzo que realizan los elementos de seguridad durante la pandemia. Los y las policías merecen el cuidado y el reconocimiento de la sociedad, como ha sucedido con el personal médico”, informó la activista ciudadana.

María Elena Morera comentó que “Cuidemos a quienes nos cuidan” es un recordatorio de que los policías son un eslabón fundamental del Estado y siguen sin recibir toda la protección y equipo que necesitan para realizar su labor.

Se recibirán aportaciones económicas, así como en especie. Todas las donaciones se podrán realizar a través del siguiente enlace: http://causaencomun.org.mx/cuidemosaquienesnoscuidan/
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.