fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El Catrina Fest 2015 rompió récord de asistencia el día de ayer con 528 personas disfrazadas del icónico personaje de José Guadalupe Posada. Los participantes comenzaron a tomar el Teatro Ángela Peralta desde las once de la mañana y llegaron a su número máximo a las siete de la noche.

El festival rompió el récord que impusieron el año pasado con 528 participantes.
El festival rompió el récord que impusieron el año pasado con 528 participantes.

El acto fue organizado por las secretarias de Cultura y Turismo de la ciudad de México y contó con actuaciones del ballet folclórico como “El Huizache”, así como con presentaciones de los cantantes Abraham Gómez, Zaira Franco, “Brigitte”, Irlanda y el grupo juvenil “Like u”, por mencionar algunos.

Javier Martínez, director de el Catrina Fest 2015, dijo estar muy satisfecho con el resultado, sobre todo porque este fin de semana en el Distrito Federal, se realizaron diversos eventos relacionados con el personaje de la Catrina, pero eso no disminuyó la asistencia de personas a la celebración.

Para ser tomados en consideración, los disfraces de los participantes debían contar con maquillaje de calidad, vestido largo en el caso de las Catrinas y traje negro para los Catrines, sombreros, velos, estolas, guantes y flores de la temporada.

A la apertura del festejo asistió la jefa delegacional de Miguel Hidaldo, Xóchitl Gálvez, quien disfrazada de Catrina, agradeció la perticipación de los asistentes y señaló la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas, así como el acercamiento a la cultura nacional.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *