fbpx

CHIHUAHUA, 23 de junio (Al Momento Noticias).- En protesta contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, sacerdotes de la Iglesia Católica de Chihuahua, junto con miles de feligreses, bloquearon las puertas del Palacio Legislativo del estado.

Foto: Excélsior
Foto: Excélsior

Las manifestaciones se dan ante el anuncio del Congreso de Chihuahua de legislar esta semana en torno a la aceptación de los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo para el estado.

Alrededor de 500 personas, que con pancartas, cánticos religiosos y alabanzas, exigieron a los legisladores la protección de la familia y de la figura legal del matrimonio tradicional, pues señalaron que la base de la sociedad es la familia heterosexual.

Entre las pancartas se podían leer frases como “salven a la sociedad chihuahuense” y “respetemos las preferencias de todos y salvemos al matrimonio”; además de “exigimos que se mantengan la legislación vigente que define al matrimonio como unión hombre y mujer”.

Desde que se hizo la semana pasada se han dado una serie de protestas contra dicho propósito, encabezadas por sacerdotes de la Iglesia Católica y asociaciones civiles de defensa de la familia tradicional.

Pese a ello, el domingo la agrupación lésbico-gay del estado realizó a una marcha para defender su derecho a contraer matrimonio y formar una familia, a la que asistieron cerca de dos mil hombres y mujeres homosexuales.

Entre los manifestantes de este martes se encontraban, como oradores, el representante de Cruzada por la Familia, Érick González Manzano; de Centro de Ayuda por la Mujer, Paty Ahumada; y los sacerdotes Jorge Rubio, Carlos Estrada y Alejandro Parada, entre otros.

Fallo de la SCJN es triste: Unión de iglesias cristianas 

Por su parte, el Comité de Pastores Unidos por México aseguró que es triste que instituciones como la Suprema Corte de Justicia no vean ni escuchen la verdad que dice la biblia sobre la familia.

“Es triste que instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no vean ni escuchen la verdad que dice la Biblia sobre la sagrada Familia y que se nieguen a reconocer las enseñanzas universales de Cristo”, aseguró Eduardo Rangel Hernández, presidente de dicho organismo.

El Comité, integrado por más de diez mil iglesias evangélicas, respaldó la “valiente postura” del cardenal Norberto Rivera al defender al matrimonio y la familia.

“Señor Cardenal, una vez más, le felicitamos por su postura inamovible, como verdadero soldado de Jesucristo, y esperamos que nos contagie de su ánimo de buen pastor”, indicó la unión de iglesias cristianas.

Además de la unión de iglesias cristianas, la determinación de la SCJN de avalar las bodas entre personas del mismo sexo ha despertado las reacciones de la Iglesia Católica, quien aseguró que la jurisprudencia de la Corte rompe con la tradición jurídica de que el matrimonio se funda en la unión entre un hombre y una mujer.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *