martes, marzo 5, 2024

Juez ordena detener a 10 personas vinculadas al caso Inés Gómez Mont

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal ordenó la aprehensión de 10 implicados en el  desvío de cerca de 3 mil millones de pesos, asunto por que también son buscados la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga.

⇒ Las nuevas órdenes de aprehensión fueron giradas por el juez Iván Aarón Zeferín Hernández, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los mismos por los cual se busca detener a Gómez Mont y Álvarez Puga, a quienes también se les acusa de peculado.

Las órdenes de captura incluye a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); a Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; así como a Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales del organismo.

También se espera detener a los ex servidores públicos Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS.

Mientras que Armando Romero López, José Reyes Orta Sierra, Ricardo Cortés Contreras, Yareli Eunice Delgado García y Héctor Oswaldo Zorrilla Haban son señalados por su presunta participación en las empresas utilizadas para desviar los recursos provenientes de contratos otorgados por OADPRS.

⇒ Guerrero Durán es el exfuncionario federal de mayor jerarquía que es buscado, y quien en su momento también fue el responsable de los centros penitenciarios del Gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, se presume que a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, se desviaron 2 mil 950 millones de pesos; esto, tras la adquisición de diversos contratos para equipar los diversos penales federales.

Desde el pasado viernes 10 de septiembre se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados por supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y se extendió una orden de aprehensión en su contra. Desde entonces, se encuentran prófugos de la justicia.

Te recomendamos: 

UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados