Caso Colosio es asunto de Estado; le corresponde a Fiscalía investigar: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso Colosio continúa dando de qué hablar. Ahora, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que es importante que se esclarezca el tema del segundo tirador y su vínculo con el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

En su ya habitual conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien hace la investigación, no el gobierno de México.

“El caso Colosio es un asunto de Estado, la propia Fiscalía encontró nuevos elementos, la investigación no la hace el gobierno, sino la Fiscalía General de la República”, subrayó Sheinbaum.

Y aunque evitó dar una postura sobre los señalamientos de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, contra Manlio Fabio Beltrones por su vinculación con el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, Claudia aseguró que el tema es un asunto que tiene que atender la fiscalía.

Además, refirió que es importante que se conozca el vínculo del segundo tirador con García Luna

“Ya sobre el tema que planteó el presidente del PRI, no opinamos. En todo caso, es un asunto que tendría que definir la fiscalía, pero recuerden que hace poco se habló del segundo tirador, incluso de su vínculo con García Luna, entonces, obviamente es importante que se conozca y que eso que encontró la fiscalía continúe investigándose, pero le corresponde a la FGR, no es asunto del gobierno, que habiendo encontrado al segundo tirador es importante que se esclarezca”, indicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Positivo panorama laboral presenta México en el resto del año: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los analistas señalan: esperamos una ligera...

LIBROS DE AYER Y HOY: Joyce, Agatha, bullying y Papayita

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El criminal caso contra el trabajador Carlos Gurrola...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Quién manda en la Defensa? ¡Rebelión en...