sábado, abril 20, 2024

Casas de las CDMX tendrán seguro contra sismos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).-  El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que las viviendas de la capital contarán con un seguro contra sismos; el único requisito es que los propietarios de los inmuebles estén al corriente en el pago del impuesto predial.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó de la creación del Fideicomiso Respaldo CDMX, cuyo objetivo es apoyar a los propietarios de viviendas para hacer frente a las necesidades que surjan por un movimiento telúrico.

“Si estás al corriente de tu pago predial, tienes una cobertura, un respaldo de la Ciudad de México para tener un apoyo inmediato”, afirmó.

Indicó que el programa tendrá una inversión inicial de 2 mil millones de pesos procedente del Fondo de Atención de Desastre (Fonaden) y  dará apoyo a los propietarios de casa habitación que sufran daño por sismo mediante el otorgamiento de recursos con relación al tipo de daño o en su caso pérdida total.

“Estamos implantando un seguro en caso de sismo de la Ciudad de México. Es parte del compromiso financiero que tiene el gobierno de la ciudad”, dijo.

Mancera Espinosa detalló que este programa busca ser un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia y salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México.

Destacó que al día de hoy hay 871 mil viviendas que han pagado su impuesto predial anual o bimestral, por lo que ya tienen asegurada su casa. Remarcó que no habrá ningún cargo adicional en el impuesto predial para este seguro.

Cabe señalar que el monto del seguro dependerá del costo de la vivienda. Sin embargo, no será limitativo, pues si los dueños de las casas quieren crecer el seguro, será posible. La cobertura que brindará el Gobierno capitalino será de hasta 1.3 millones de pesos.

Los contribuyentes no deberán hacer algún trámite, pues el otorgamiento será automático, advirtió el jefe de gobierno.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados