fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- El pasado domingo se celebraron en la Ciudad de México 51 bodas de parejas pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) de diferentes partes del mundo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió a la celebración que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México, donde el mandatario capitalino felicitó a las nuevas parejas procedentes de Argentina, Alemania, Perú, España y Estados Unidos.

Resaltó que la ceremonia se dio como un acto de reconocimiento a sus derechos. “Es llevar a cabo una tarea permanente en el rescate de eso que existe y que muchas sociedades niegan, que es la libertad de las personas de elegir, de decidir; de tomar sus opciones y de ir forjando su propia vida en el esquema propio de la voluntad misma”, declaró.

Mancera Espinosa invitó además a que el próximo año se rompa el récord de matrimonios entre parejas de la comunidad LGBTTTI, el cual es de más de mil 690 parejas y fue establecido el pasado 15 de febrero.

La ceremonia estuvo a cargo de Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *