¡Así compiten en NY por tener la casa más iluminada en Navidad!

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- En Nueva York existe un barrio donde todos los vecinos compiten por tener la casa más iluminada de la zona durante Navidad, al grado de atraer a turistas desde hace algunos años.

Todo comenzó en diciembre de 1986, cuando Lucy Spata pensó que sería una buena idea iluminar el frente de su casa con centenares de luces navideñas, llamando la atención de los vecinos de los barrios cercanos para ver la disparatada iluminación.

(Sai Mokhtari/Gothamist)

Al siguiente año los vecinos de Lucy decidieron no quedarse atrás y también decoraron los frentes de sus casas con luces y muñecos.

Así, comenzó a crecer una tradición que llevó a los vecinos de Dyker Heights a competir cada año por la decoraciones más exageradas en la que jardines y frentes de casas quedan absolutamente tapizados por luces, muñecos de Santa Claus, recreaciones de personajes infantiles y hasta juegos mecánicos.

En algunos casos los vecinos contratan decoradores que cobran cerca de 5 mil dólares para diseñar y colocar los adornos.

A ese gasto se suma el de la factura de electricidad que en diciembre puede ser de hasta los 10 mil dólares en algunas casas.

Las calles del barrio residencial se han vuelto un imán para miles de turistas de todo el mundo que en estos días hacen el viaje de 40 minutos en metro desde Manhattan para observar el delirante espectáculo.

Y tu, ¿podrías resistirte a competir con tus vecinos?

Continúa leyendo:

¡No pierdas el tino y asiste a la Feria Internacional de la Piñata en Acolman!

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sismo de magnitud 4.9 despierta a Chiapas

El sismo se registró a las 05:07:01 horas, con epicentro localizado a 13 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Cartelera escénica en CDMX reúne danza teatro y comedia con acceso libre

La Ciudad de México conmemora el Día Mundial del Teatro con un circuito artístico el 27 y 28 de marzo de 2026. La programación incluye obras, danza y comedia en recintos culturales, con acceso gratuito en la mayoría de las sedes.

UAG reafirma excelencia académica con 28 nuevos RVOES

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de...