“Casa del Médico” será una realidad en Aguascalientes

Fecha:

AGUASCALIENTES.- Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, hizo entrega a la comunidad médica del estado, un apoyo de 1 millón de pesos, lo que les permitirá continuar adelante con la edificación de la “Casa del Médico”.

El apoyo fue otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), y forma parte de la política de fortalecimiento a las organizaciones civiles, de modo que la comunidad médica podrá contar con un espacio propio que utilizarán para efectuar labores de capacitación y profesionalización, entre otros usos.

El gobernador mencionó El Gobierno del Estado está convencido de apoyar a los más de 2 mil 700 médicos que integran este colegio, de más de 20 sociedades y especialidades, pues la labor que realizan a favor de la salud de los aguascalentenses es invaluable”.

Martín Orozco dijo que en breve se concretará un convenio de carácter social con esta agrupación, con el propósito de que los galenos brinden atención a pacientes en etapa terminal.

También reconoció el apoyo y unión que surgió entre las asociaciones que integran el Colegio de Médicos para combatir los estragos generados por la pandemia, así como por mantenerse en constante comunicación y capacitación para dar un óptimo servicio a la población.

El presidente del Colegio de Médicos, Roberto Velasco Hirschberg, mencionó que las obras de La Casa del Médico no habían podido concluirse desde hace 20 años, pero gracias al apoyo que están recibiendo podrán retomar las labores de construcción y concluirlas.

Te recomendamos: 

Fiscales fronterizos se reúnen en BC, buscan lograr la paz en el Norte de México

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México