fbpx
Foto:SEMMéxico
Foto: SEMMéxico

GUADALUPE, ZACATECAS, 06 de diciembre, (SemMéxico/AlmomentoMX).- La edificación de la Casa de la Mujer Bicentenario, podría ser utilizada para establecer una Casa de Tránsito para las mujeres que se encuentran en situación de violencia. El inmueble cuenta con capacidad para albergar a 40 mujeres en esa situación, así como a sus hijas e hijos.

Por otro lado, Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), propuso gestionar recursos desde el Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), así como de diversos programas estatales y federales para aprovechar al máximo el espacio.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Gabriela Merino Luévano, indicó que dicho instituto atiende en promedio a 43 mujeres de estado, y que al poner en función la Casa de la Mujer Bicentenario, aumentaría la capacidad de atención en beneficio de las féminas. De igual forma, puntualizó que se está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe para construir una barda perimetral que permita brindar mayor seguridad a las instalaciones.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios