Casa Convite celebra 6 años fomentando la cultura del mezcal en Oaxaca

Fecha:

Oaxaca es un destino gastronómico por excelencia, lugar en el que Casa Convite celebra seis años de historias en torno a la cultura del mezcal; experiencias que invitan a descubrir la intensidad y autenticidad alrededor de este destilado emblemático de Oaxaca

Casa Convite es un proyecto de Mezcal Convite que fomenta la cultura de esta bebida; un espacio integral con 5 áreas distintas: una sala de exposición, para aprender sobre el proceso de elaboración del mezcal y la historia detrás; un Tasting Room, para probar diferentes tipos de mezcal y descubrir cuál es el favorito; un Expendio, para comprar botellas de mezcal para llevar a casa y compartir con amigos y familiares; una Panadería a base de masa madre, bistró especializado en sándwhiches tradicionales y un Airbnb para hospedarse y disfrutar de la experiencia completa en Oaxaca.

La chef residente, Wendy Hernández, presenta un menú con platillos de la cocina tradicional y productos de la región para disfrutar durante el desayuno, comida y eventos privados.

El Palenque y el origen del mezcal
Para quienes desean profundizar en el mundo del agave, Casa Convite ofrece un tour de mezcal por San Baltazar Guelavila, donde se recorren los campos de agaves silvestres, se visita el Palenque y se convive con los expertos de la bebida espirituosa, los hermanos Daniel y Cosme, herederos del conocimiento zapoteca transmitido por más de cinco generaciones. La vida de estos maestros es indisociable del mezcal; son expertos en la producción y pioneros en el cultivo de variedades que anteriormente sólo crecían de manera silvestre, buscando cuidar la tierra ancestral y comunal de la que los cosechan.

Una noche para celebrar el espíritu del mezcal
Casa Convite cumple seis años y lo celebra reafirmándose como una Casa Concepto dedicada al mezcal. De esta manera, se consolida como un espacio donde la cultura, la gastronomía y el origen se unen para dar vida a experiencias inolvidables. Además, este aniversario marca un nuevo capítulo en su evolución dentro de la escena gastronómica de Oaxaca.

El viernes 5 de diciembre, Casa Convite celebró con una experiencia que reunió a los chefs Shalxaly Macias Quetzalcóatl Zurita de Almoraduz y Rodolfo Castellanos de Restaurante Origen; los platillos se inspiraron en la cocina de Oaxaca y en los ingredientes de la región.

Menú 6º Aniversario Casa Convite

  • Taco de chamorro y Tostada de atún, Almoraduz.
  • Torta de cochinita y Quesadilla de huitlacoche y elote, Origen.
  • Tostada de chapulín, Casa Convite.

En la barra, los embajadores de Mezcal Convite, Sandra Maya e Ismael “el Pollo” de Bar Mauro y Ninety Nine Records de CDMX, respectivamente, cerraron el line up de mixología con Martina Marre de Malcriado y Mike Prado de Sabina Sabe.

Casa Convite, dirigida por Jorge Vera, ofrece una experiencia integral en torno a la cultura del mezcal. Mayor información en www.convitemezcal.com.

Jesús Carranza #113, Centro Histórico, Oaxaca

@casaconviteoaxaca

#casaconvite #mezcalconvite #oaxaca

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crecer sin perder la naturaleza: la importancia de las áreas verdes en el desarrollo urbano

La nueva perspectiva del urbanismo responsable entiende que las áreas verdes no son un lujo ni un simple elemento estético.

Gobierno de México convoca en reunión con la CNTE a construir acuerdos en beneficio del magisterio

El Gobierno de México reiteró su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación y expresión, así como su compromiso para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica, con pleno respeto a los derechos humanos y en condiciones de seguridad tanto para las y los manifestantes como para la ciudadanía en general.

¡Ultimátum nuclear de Moscú!

Karaganov expuso estas ideas en dos entrevistas recientes: Una con el politólogo noruego Glenn Diesen en su canal de YouTube, y la otra con la periodista Yuliya Novitskaya para el portal New Eastern Outlook.