lunes, abril 15, 2024

Casa Blanca niega investigación contra López Obrador o su círculo

CIUDAD DE MÉXICO.— El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación abierta acerca de los posibles vínculos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el narcotráfico.

No hay ninguna investigación de que el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación“, afirmó el funcionario en una rueda de prensa.

Kirby respondió así a la pregunta de un periodista sobre un artículo del diario The New York Times sobre los posibles vínculos entre los aliados del presidente López Obrador y los afiliados a los cárteles, quienes -presuntamente- habría financiado su campaña de 2018.

Kirby defendió la relación del Gobierno de Joe Biden con el de López Obrador. “Tendría que señalarle al Departamento de Justicia para cualquier cosa específica, y como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, insistió Kirby.

“Y el Departamento de Justicia tendría la responsabilidad de revisar cualquier acusación”, apuntó el funcionario de la administración de Joe Biden, quien insistió en que hay buena relación con México, incluyendo en asuntos migratorios.

“Continuamos trabajando con la administración de López Obrador para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Joe Biden en esta administración”, agregó el portavoz.

López Obrador tachó este jueves de “pasquín inmundo” a The New York Times por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018. Según el diario, su base es una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a los hijos del mandatario.

Además, el gobernante mexicano exhibió una carta de la corresponsal del diario estadounidense en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

Te recomendamos:  

Por años, EU investigó supuestos vínculos entre cárteles y aliados de AMLO: NYT

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados