Cartilla Moral llegará a escuelas públicas para la clase de Civismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).— La Cartilla Moral será distribuida en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar, anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Esto, como material de apoyo para las clases de ética y civismo.

“Es parte del esfuerzo de regenerar en México toda la ética y moral y que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles”.

Esteban Moctezuma

El funcionario resaltó que el texto forma parte del “esfuerzo de regenerar en México toda la ética y la moral”. “(Buscamos) que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles; que tengamos alumnos, alumnas, que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio”, puntualizó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario precisó que la Cartilla Moral no será para los alumnos sino únicamente para los maestros. Por lo que solo se imprimió un tiraje de 10 millones de ejemplares.

Por otra parte, Esteban Moctezuma sostuvo que se reparten, en promedio, 2 millones de libros diarios, por lo que se logrará meta de distribución para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Cartilla Moral no es asunto religioso y será entregada a maestros.

“Que no se confundan (los críticos). Esto no es un asunto religioso: el mismo Alfonso Reyes lo explicaba, estos son valores universales que vienen antes de la aparición de Jesucristo, vienen de los griegos”, enfatizó.

El mandatario afirmó que hay que buscar el bienestar material pero también el bienestar del alma; además, indicó que es muy importante el fortalecimiento de valores como la honestidad.

“La Cartilla Moral de Alfonso Reyes que es un texto extraordinario, que debe ser un texto de lectura obligatoria. Él elabora esa cartilla que tiene como propósito que se fortalezcan los valores. Los explica de manera sencilla: el amor a la familia, el amor a la sociedad, al prójimo, y ya incluye en la cartilla el amor a la naturaleza y luego el amor a la Patria”, explicó.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto esta cartilla como una forma de “recuperar los valores” entre los jóvenes. A principios de agosto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que el texto busca recuperar el civismo y el humanismo.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral