Cárteles ejercen “tremendo control” sobre México: Trump; firma ley contra fentanilo

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump firmó este miércoles la ley para detener el tráfico letal de fentanilo que reclasifica el opioide y endurece los castigos contra los traficantes.

“Hoy, asestamos un golpe justo a los narcotraficantes, narcotraficantes y cárteles criminales… y damos un paso histórico hacia la justicia para cada familia afectada por el flagelo del fentanilo”, dijo Trump en la Casa Blanca.

En la ceremonia, el presidente acusó, “por decirlo suavemente”, que las organizaciones criminales ejercen un “tremendo control” sobre México.

“Intento ser diplomático, tienen un fuerte control sobre México y debemos hacer algo al respecto”, dijo en su discurso.

“Las autoridades mexicanas están petrificadas, temen presentarse en sus oficinas, temen ir a trabajar porque los cárteles controlan a los políticos y a las personas que fueron elegidas”, advirtió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vórtice Polar llegará a México y provocará mucho frío

CIUDAD DE MÉXICO.- El meteorólogo José Martín Cortés asegura...

LAIKA celebra 20 años reviviendo la magia de ParaNorman en cines

LAIKA celebra su 20º aniversario con el relanzamiento en cines de ParaNorman, su película animada en stop-motion, ahora remasterizada en 3D y 2D. Incluye el nuevo cortometraje ParaNorman: The Thrifting con voces de Finn Wolfhard y Anna Kendrick.

Óscar Rébora une esfuerzos con la Universidad del Sur para impulsar una cultura de adaptación climática

Se tiene el propósito de fortalecer la educación ambiental y la participación universitaria en proyectos de sostenibilidad.

Anuncia CFE apagón de 4 días en México: Estas serán las fechas y zonas afectadas

Descubre si tu hogar está en la zona afectada y qué medidas tomar para prepararte.