fbpx Cartelera semanal de la Cineteca Nacional del 14 al 20 de julio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio (Al Momento Noticias).- A continuación les presentamos la cartelera semanal del 7 al 13 de julio en la Cineteca Nacional.

Este mes llega a la cartelera de estrenos de la Cineteca Nacional nueve títulos de producción reciente: El rostro, del argentino Gustavo Fontán; la iraní Los Gatos PersasLos canallas, de Claire Denis; Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge; Historias de caballos y hombresSe levanta el viento y La danza de la realidad, estas tres últimas exhibidas en la más reciente Muestra Internacional de Cine; y las mexicanas Más amaneceres y Huérfanos.

Además el Foro Internacional, que en su trigésima cuarta edición presenta 14 producciones recientes provenientes de 11 países: Dinamarca, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya. Esta vez el Foro arranca con la muy comentada cinta de Lars Von Trier, Ninfomanía Vol. 2, complemento a la primera parte que se pudo ver en la más reciente Muestra Internacional de Cine. Del mismo modo se presentará un ciclo dedicado a la guionista Paz Alicia Garciadiego, galardonada recientemente con la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2013.

Se suman además nuestros estrenos: Polissia(Francia, 2011), Reflejos (Argentina, 2012), Tom en el granero (Canadá-Francia, 2013), Vamos a jugar al infierno (Japón, 2013), WorkersEl pasado (Francia-Italia, 2013), El casamiento (Uruguay-Argentina, 2011),Naomi Campbel (Chile, 2013) y Klip (Serbia-Montenegro, 2012).

Martes 15 de julio de 2014
Sala 4: Arcady Boytler: 15:00 horas.

huerfanos

Huérfanos

(México, 2013, 155 mins.)

Director: Guita Schyfter.

Con: Rafael Sánchez Navarro (Melchor Ocampo), Dolores Heredia (Ana María Escobar), Germán Jaramillo (Lindoro Cajiga), Claudette Maillé (Francisca Javiera), Alberto Estrella (Emeterio).

Con la independencia, España deja huérfanos a los mexicanos. Extraviados pelean entre sí buscando el camino a seguir. Huérfanos es la historia verdadera de un hombre enigmático, Melchor Ocampo, que mientras vive un amor prohibido y apasionado en la violencia del siglo XIX, se dispone a cambiar el destino de la nación.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 4: Arcady Boytler: 18:30 horas.

tanta

Tanta agua

(Uruguay-México-Holanda-Alemania., 2013, 100 mins.)

Director: Ana Guevara y Leticia Jorge.

Con: Néstor Guzzini (Alberto), Malú Chouza (Lucía), Joaquín Castiglioni (Federico).

Lucía tiene 14 años pero parece un poco menos. Es flaquita y tiene cuerpo de niña. Sus papás están divorciados. Ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico. Ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en las termas; las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con lluvia. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Meterse en las piscinas está prohibido por una tormenta eléctrica. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esa excursión familiar. Cuanto más lo intenta, menos lo consigue.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 4: Arcady Boytler: 21:00 horas.

danza

La danza de la realidad

(Chile-Francia-México, 2013, 130 mins.)

Director: Alejandro Jodorowsky.

Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla, Chile, donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 21:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 21:00 horas.

noch

Noche

(Argentina-Italia, 2013, 87 mins.)

Director: Leonardo Brzezicki.

Con: Flavia Noguera, Jair Toledo, Pablo Vega, Gaston Re, Maria Soldi, Nadyn Sandrone Julian Tello.

Seis jóvenes amigos, en una casa de campo en Entre Ríos, escuchan las grabaciones que dejó Miguel, con quien cada uno de ellos tenía una relación distinta. Los sonidos del pasado establecen un juego con las escenas del presente; un presente extraño, en el que los tiempos y los espacios se funden. Es el tiempo del duelo, y es el lugar en el que Miguel pasó sus últimos días antes de suicidarse. Estos chicos de ciudad, llenos de vida y de deseos, se recortan en medio de la imponente y bella naturaleza. Los contemplamos transitar el presente y actualizar el pasado, mientras intentan reconstruir y entender qué sucedió.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 18:45 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 18:45 horas.

rostro

El rostro

(Argentina, 2013, 64 mins.)

Director: Gustavo Fontán

Película experimental sobre un hombre en un pequeño bote que llega a una isla en el Río Paraná. Se dirige a un lugar en el que solía haber una casa y un pequeño pueblo. Ahora no hay nada. Pequeñas señales de algo viejo y perdido: el lugar donde nació. Su presencia permite que las cosas en ese lugar abandonado se materialicen: chozas y mesas, animales y canoas.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 8: Hermanos Rodríguez: 21:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 8: Hermanos Rodríguez: 21:00 horas.

fe

Paraíso: Fe

(Paradies: Glaube, Austria-Alemania-Francia, 2012, 113 mins.)

Director: Ulrich Seidl.

Con: María Hofstätter (Anna Maria), Nabil Saleh (su esposo), Natalya Baranova, Rene Rupnik.

Un filme que explora lo que significa cargar con una cruz. Para hacerlo, Seidl se enfoca en Anna Maria, hermana de la protagonista de la primera cinta de esta trilogía, Paraíso: Amor, una mujer que en sus vacaciones realiza labor humanitaria en Austria con la finalidad de alcanzar la redención, llevando siempre a cuestas una enorme imagen de la Virgen María. Pero todo cambia cuando su marido musulmán confinado a una silla de ruedas, regresa al hogar. Entonces las plegarias se fusionarán con el rencor. El filme es, por lo tanto, el cáustico retrato de las estaciones a recorrer en ese via crucis llamado amor.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 9: Juan Bustillo Oro: 21:30 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 9: Juan Bustillo Oro: 19:00 21:00 horas.

caballos

Historias de caballos y hombres

(Hross í oss, Islandia-Alemania, 2013, 80 mins.)

Director: Benedikt Erlingsson.

Con: Ingvar Eggert Sigurðsson, Charlotte Bøving, Steinn Ármann, Helgi Björnsson, Kjartan Ragnarsson, Atli Rafn Sigurðarson, Juan Camillo Román Estrada, Sigríður María Egilsdóttir.

Con hermosas vistas del paisaje islandés, el debut como director de Benedikt Erlingsson es una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos. Situado en una comunidad rural, donde los equinos son una parte crucial de la interacción social, el filme permite al espectador conocer el mundo de sus personajes humanos a través de los ojos expresivos de los animales, en un ensamble coral que mezcla comedia y tragedia en cada una de las historias que lo componen.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 7: Alejandro Galindo: 14:00 21:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 7: Alejandro Galindo: 14:00 21:00 horas.

vamos

Vamos a jugar al infierno

(Jigoku de naze warui, Japón, 2013, 124 mins.)

Director: Shion Sono.

Los Fuck Bombers, un grupo de jóvenes que ansían filmar la mejor película de la historia, tendrán su oportunidad al involucrarse en un enfrentamiento añejo entre dos clanes de yakuzas. Con un guión realizado hace 20 años, Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm, al legendario Bruce Lee, al clásico filme Cinema Paradiso, al cine amateur y al cine de yakuzas con una explosiva mezcla de comedia gore y falso documental. El filme resulta una evocación a la lucha juvenil por cumplir sus sueños.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 8: Hermanos Rodríguez: 14:30 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 8: Hermanos Rodríguez: 14:30 horas.

joven

Joven y bella

(Jeune & jolie, Francia., 2013, 95 mins.)

Director: François Ozon.

Con: Marine Vacth (Isabelle), Géraldine Pailhas (Sylvie), Frédéric Pierrot (Patrick), Fantin Ravat (Victor), Johan Leysen (Georges).

Isabelle es una joven francesa de 17 años que comienza a explorar su sexualidad. Su odisea de autodescubrimiento ocurre a lo largo de cuatro episodios, cada uno de ellos dividido por una canción de François Hardy. Después de ese acercamiento a la perversidad del thriller hitchcockiano que significó En la casa (2012), el cineasta François Ozon adopta una notable y sensible sobriedad para narrar el tránsito de la inocencia a la madurez sexual de su protagonista con una mirada tan sutil como emotiva.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 9: Juan Bustillo Oro: 14:30 16:45 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 9: Juan Bustillo Oro: 14:30 16:45 horas.

persas

Los gatos persas

(Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh, Irán, 2009, 106 mins.)

Director: Bahman Ghobadi.

Con:  Negar Shaghaghi (Negar), Ashkan Koshanejad (Ashkan) y Hamed Behdad (Nader).

Del autor de Las tortugas pueden volar llega este retrato del mundo del rock underground de Irán, un país en el que sólo es permitido tocar música tradicional. Rodado en la clandestinidad y con una banda sonora que recorre toda la producción del país árabe, Bahman Ghobadi presenta un trabajo político sobre la censura, a partir de las aventuras de Negar y Ashkan, quienes buscan comprar visados en el mercado negro de Teherán para poder volar a Londres y presentarse a un concierto que ya tienen programado.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 15:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 15:00 horas.

mas

Más amaneceres

(México, 2012, 79 mins.)

Director: Jorge Leyva.

Con: Ximena Aréchiga (Eva), Gabriel Chino Arellano (Pedro), Sergio Galindo (jefe de pescadores), Eva Lugo (María), Arturo Merino (joyero), Jesús Ochoa (Weron Jiménez), Osari Pacheco (Diego).

Es la historia de Diego, un muchacho de apenas 11 años que vive en una pequeña comunidad pesquera al norte de México. Se acercan los trece años de su amiga Eva, la hija única de María y Jacinto. Mientras sueña con celebrar su cumpleaños, una serie de eventos están a punto de afectar su vida para siempre. Para Eva, Diego es la única luz en la hora más obscura, antes del amanecer.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 8: Hermanos Rodríguez: 16:30 18:45 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 8: Hermanos Rodríguez: 16:30 18:45 horas.

klip

Klip

(Serbia-Montenegro., 2012, 100 mins.)

Director: Maja Miloš.

Con: Isidora Simjonovi? (Jasna), Vukašin Jasni? (Djordje Djole Tosic), Sanja Mikitišin (madre de Jasna), Jovo Maksi? (padre de Jasna), Monja Savic (Marija), Katarina Pesic (Ivana).

La opera prima de Maja Miloš es una historia de adolescentes contemporáneos despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre. La historia se centra en Jasna una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres. Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet. Klip propone una mirada frontal a esta generación: con sexo explícito, violencia y drogas. Se trata de otra historia de maduración y de el proceso de enfrentar las angustias de crecer y acercarnos a la muerte.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 17:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 6: Roberto Gavaldón: 17:00 horas.

reflejos

Reflejos

(Argentina, 2012, 62 mins.)

Director: Mariela Pietragalla e Ignacio Vergilla.

La dupla de realizadores inventa algo así como una “forma Fontán”, que sigue al cine del director como un desprendimiento de su ética y de sus preocupaciones formales sin mimetizarse ni fundirse del todo con su objeto. En Reflejos no hay fascinación sino un interés genuino por este cineasta singular, que es abordado en sus propios términos, como en una afortunada variación de un mismo tema.

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 7: Alejandro Galindo: 17:00 19:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 7: Alejandro Galindo: 17:00 19:00 horas.

naomi

Naomi Campbel

(Chile, 2013, 83 mins.)

Director: Camila José Donoso y Nicolás Videla.

Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

 

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 10: Luis Buñuel: 16:00 18:30 21:00 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 10: Luis Buñuel: 16:00 18:30 21:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 10: Luis Buñuel: 16:00 18:30 21:00 horas.

ninfo2

Ninfomanía Vol. 2

(Nymphomaniac Vol. 2, Dinamarca, 2013, 123 mins.)

Director: Lars Von Trier.

Con: Charlotte Gainsbourg (Joe), Stellan Skarsgård (Seligman), Shia LaBeouf (Jerôme), Jamie Bell (K), Willem Dafoe (L), Sophie Kennedy Park (B), Jean-Marc Barr (deudor).

Joe, la protagonista del primer volumen de Ninfomanía, continúa relatando al solitario Seligman su biografía erótica, centrándose ahora en su vida adulta. Un momento en el cual su adicción al sexo provocó un enfrentamiento entre su posición social como esposa y madre y su búsqueda eterna del placer, misma que la llevó a experimentar, entre otras cosas, con el dolor. Segunda parte del binomio fílmico en el cual el siempre polémico Lars von Trier retrata sin restricciones la sexualidad femenina llevada a los extremos.

A partir del jueves 10 de julio Ninfomanía Vol. 2 se integra a la cartelera de estrenos, motivo por el cual ya no aplica la preventa del 34 Foro Internacional.

 

Medalla Salvador Toscano 2013: Paz Alicia Garciadiego

 

Martes 15 de julio de 2014
Sala 9: Juan Bustillo Oro: 19:00 horas.

razones

Las razones del corazón

(México-España, 2011, 119 mins.)

Director: Arturo Ripstein.

Con: Arcelia Ramírez (Emilia), Vladimir Cruz (Nicolás), Plutarco Haza (Javier), Patricia Reyes Spíndola (doña Ruti), Alejandro Suárez (Jasper), Pilar Padilla (Jacquie), Carlos Chávez (fumigador).

Cansada de vivir con un marido fracasado y asfixiada por su maternidad mal llevada, un ama de casa es víctima de una crisis emocional que se agudiza cuando sus numerosos acreedores la dejan sin nada. Ante su abismo personal, ella toma una decisión para aliviar su pena. Inspirados en Madame Bovary de Gustave Flaubert, Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego reflexionan sobre las formas en las que el amor se vuelve desesperación.

Retrospectiva presentada con motivo de la entrega de la Medalla Salvador Toscano 2013 a Paz Alicia Garciadiego.

 

34 Foro Internacional de Cine

 

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Jueves 17 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Viernes 18 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Sábado 19 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Domingo 20 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Lunes 21 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

ciencias

Ciencias naturales

(Argentina, 2014, 71 mins.)

Director: Matías Lucchesi.

Con: Paula Hertzog (Lila), Paola Barrientos (Jimena), Alvin Astorga (Puma), Sergio Boris (soldador), Arturo Goetz (Arturo), Eugenia Alonso (Marta), Vanesa Weinberg (Rosa).

En una escuela rural en medio de las montañas, una niña de doce años siente la profunda necesidad de descubrir su verdadera identidad. Ella no sabe quién es su padre y está decidida a encontrarlo, pero la hostilidad del invierno en un lugar tan duro convierte este deseo en una amenaza real. A escondidas de las autoridades escolares y de su madre, una profesora decide ayudarla. Ambas caminan hacia la búsqueda de la verdad, aunque no será un viaje sencillo.

 

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Jueves 17 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Viernes 18 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Sábado 19 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Domingo 20 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Lunes 21 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

mudo

El mudo

(Perú-Francia-México, 2013, 87 mins.)

Director: Daniel Vega Vidal y Diego Vega Vidal.

Con: Fernando Bacilio (Constantino), Julia Ruiz (Otilia), Ana Lucía Pérez (Sheryl), Ismael Contreras (compadre Sánchez), Carlos Mesta (Wenceslao), Juan Luis Maldonado (Escalante), Bertha Ruiz (Berta).

En la plantilla de funcionarios públicos peruanos hay uno que se llama Constantino Zegarra. Terco y muy honesto, nunca ha sucumbido a un acto de corrupción. Esto le permite vivir en paz y sentirse superior al resto de sus compañeros. A sus cuarenta años, a él no le importa lo que piense su familia, ni nadie. Una mañana, Constantino sale de su casa y una bala le atraviesa la garganta. No muere, pero queda mudo. Tras la recuperación, de lo único que está seguro es que alguien de su oficina lo ha querido matar.

 

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 2: Salvador Toscano: 16:00 21:00 horas.

Jueves 17 de julio de 2014
Sala 10: Luis Buñuel: 12:00 18:30 horas.

Viernes 18 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 16:00 21:00 horas.

Sábado 19 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 12:00 18:30 horas.

ausentes

La imagen ausente

(L’image manquante, Francia-Camboya, 2013, 86 mins.)

Director: Rithy Panh.

Durante el régimen comunista de Pol Pot en Camboya, miles de personas fueron despojadas de sus tierras y forzadas a trabajar en los campos agrícolas. La dictadura ejecutó y torturó a cualquiera que le pareciera sospechoso de sedición. Los familiares del director Rithy Panh, quien escapó a los once años de su país, fueron desapareciendo uno a uno. Para contar la historia de esta época, Panh buscó imágenes de este periodo atroz, pero no encontró nada. Esto se convirtió en una oportunidad para que el director creara estas imágenes ausentes usando figuras de plastilina y dioramas. Pacientemente, con una calma y una belleza inusuales, la narración retrata una pesadilla histórica, el trauma y la memoria de una sociedad.

 

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 12:00 18:30 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 1: Jorge Stahl: 16:00 21:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 2: Salvador Toscano: 12:00 18:30 horas.

Jueves 17 de julio de 2014
Sala 10: Luis Buñuel: 16:00 21:00 horas.

Viernes 18 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 12:00 18:30 horas.

Sábado 19 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 16:00 21:00 horas.

super

Súper nada

(Brasil-México, 2012, 94 mins.)

Director: Rubens Rewald y Rossana Foglia.

Con: Marat Descartes (Guto), Jair Rodrigues (Zeca), Clarissa Kiste (Lívia).

En la caótica ciudad de Sao Paulo, Brasil, Guto sueña en ser un gran actor. Se prepara, ensaya, va a todos los castings, cree que su hora va a llegar en cualquier momento. Su ídolo y modelo es Zeca, un viejo comediante, muy decadente pero que todavía es el ídolo de toda una generación. Sus caminos se cruzan y la suerte de Guto parece cambiar. ¿Será?

 

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 2: Salvador Toscano: 16:00 21:00 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 2: Salvador Toscano: 12:00 18:30 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 16:00 21:00 horas.

Jueves 17 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 12:00 18:30 horas.

borgman

Borgman

(Países Bajos-Bélgica-Dinamarca, 2013, 113 mins.)

Director: Alex van Warmerdam.

Con: Jan Bijvoet (Borgman), Hadewych Minis (Marina), Jeroen Perceval (Richard), Sara Hjort Ditlevsen (Stine), Eva van de Wijdeven (Ilonka).

Cuando un sacerdote armado con una escopeta y su ayudante, que carga con una enorme y afilada estaca metálica, descubren en medio de un bosque el escondite subterráneo de Borgman, éste se ve obligado a huir y buscar un nuevo refugio. Así, va a parar a las puertas de un chalet de lujo. De manera insistente pide a los propietarios entrar a bañarse y descansar, pero termina recibiendo una tremenda paliza por parte del propietario. A la mañana siguiente y cuando el marido se marcha a trabajar, Borgman convence a la mujer de éste para que lo esconda en la parcela. Pronto, su influencia comienza a dinamitar las bases de esta familia.

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 2: Salvador Toscano: 12:00 18:30 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 2: Salvador Toscano: 16:00 21:00 horas.

Miércoles 16 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 12:00 18:30 horas.

Jueves 17 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 16:00 21:00 horas.

eco

Eco de la montaña

(México, 2013, 80 mins.)

Director: Nicolás Echevarría.

Eco de la montaña documenta la vida, obra y lucha por la sobrevivencia del artista huichol Santos de la Torre. Mientras que uno de sus murales de chaquira goza de un lugar de honor en el umbral del Museo de Louvre en París, él vive en el anonimato, en el corazón de la Sierra Madre Occidental de Jalisco. La inauguración del mural en 1997, que contó con la presencia de los presidentes Ernesto Zedillo y Jacques Chirac, tuvo una amplia cobertura en la prensa, pero el artista no fue invitado a la ceremonia ni remunerado en su totalidad por su trabajo.

 

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 12:00 18:30 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 16:00 21:00 horas.

multitudes

El hombre de las multitudes

(O Homem das Multidões, Brasil, 2013, 95 mins.)

Director: Marcelo Gomes y Cao Guimarães.

Con: Paulo André (Juvenal) y Silvia Lourenço (Margõ).

Después de filmar El alma del hueso y Vagabundo, ambas parte de un proyecto titulado La trilogía de la soledad, Cao Guimarães decidió invitar a Marcelo Gomes para una tercera pieza. Juvenal es conductor de metro en Belo Horizonte; Margõ controla el tráfico de trenes. Ambos viven en un estado de profunda soledad, cada uno a su manera. Esta película es una reflexión sobre el aislamiento y la amistad en el universo urbano de Brasil.

 

Lunes 14 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 16:00 21:00 horas.

Martes 15 de julio de 2014
Sala 3: Fernando de Fuentes: 12:00 18:30 horas.

estocolmo

Estocolmo

(España, 2013, 90 mins.)

Director: Rodrigo Sorogoyen.

Con: Javier Pereira, Aura Garrido, Lorena Mateo.

Él está viviendo una noche cualquiera, una velada de fiesta sin compromisos. Ella está sobreviviendo la noche, unas horas que serán decisivas para su futuro. Ambos se encuentran y, sin saberlo, se involucran en un juego de conversaciones y confesiones, una noche de verdades y mentiras. Pero la verdad más grande e importante es la que ninguno de se atreve a decir.

 

AMN.MX/anp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *