fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Al Momento Noticias).- Este fin de semana regresamos al mood cultural. Por eso, Al Momento Noticias, te deja una lista de actividades súper interesantes que se llevan a cabo en el DF durante este fin de semana.

“Entre heno y paja. Nacimientos de México y el Mundo”

Los festejos decembrinos llegaron a su fin, pero si eres de esas personas sentimentales a quienes les cuesta mucho decir adiós, te recomendamos que aproveches este fin de semana y te lances a la exposición “Entre paja y heno. Nacimientos de México y el Mundo” que presenta el Museo Nacional de Culturas Populares.

En esta expo que permanecerá hasta el 07 de febrero podrás observar el sinfín de materiales con los que los artesanos mexicanos y extranjeros han dado rienda suelta a su creatividad a la hora de confeccionar estos tradicionales adornos navideños.

Cuenta con nacimientos provenientes de 22 países y de 16 estados de la República Mexicana.

Horarios:De martes a jueves , 10:00 – 18:00 hrs. De viernes a domingo , 10:00 – 20:00 hrs.

Costo: $13 entrada general.

“Río Congo. Artes de África Central”

El Museo Nacional de Antropología e Historia en colaboración con el Museo du Quai Branly te invita a adentrarte en la cultura del África Central, a través de esta muestra que cuenta con 350 piezas,  como máscaras, relicarios, estatuas de ancestros, armas, instrumentos musicales y textiles que ofrecen un acercamiento a la cultura que desarrollaron los pueblos que se asentaron a lo largo del río Congo.

Dichos objetos  fueron los que inspiraron a artistas como Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Gustav Klimt y Henri Matisse voltearon su mirada a la estética plasmada en esculturas y máscaras provenientes de África.

Esta exposición se despedirá del Museo Nacional de Antropología hasta el 3 de abril.

Horarios:  Martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Costo: Entrada libre.

“La Guerra de las Galaxias”

https://www.facebook.com/tienda.mujam/videos/1040358329356744/

¿Eres el fan número uno de Star Wars? ¡Pues te tenemos buenas noticias! Esta sábado 9 de enero, Star Wars llega al Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM).

Víctor Espinosa presentará,en esta sede,el libro “Guerra de las Galaxias”, el cual es un compendio de imágenes y descripción cronológica sobre coleccionismo de juguetes y piezas hechas en México de la famosa saga Star Wars, elaborados por manos mexicanas de la reconocida marca Lili Ledy.

El Mujam te invita a conocer parte de la historia de la industria juguetera mexicana resguardada actualmente en sus seis salas, en las que se encontrarán artículos de la vida cotidiana, antigüedad, mobiliario, pinturas, arte y sobre todo, juguetes que marcaron a toda una generación.

Horarios: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cupo limitado.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *