Cartel de Librofest Metropolitano de la UAM tiene inspiración en una leyenda japonesa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlmomentoMX).-  Mirtha Medrano,  ganadora del Concurso de Cartel organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, que este año dará identidad al Librofest Metopolitano 2017 que se desarrollará en la unidad Azcapotzalco del 22 al 27 de mayo.

La joven diseñadora inspiró su creación en una leyenda tradicional japonesa, las “mil grullas de origami que conceden deseos”; historia perfecta para explicar cómo los libros pueden llevar a quienes recorren sus páginas, a construir desde su imaginación, esas mil grullas que les permitirán alcanzar sus sueños.

La recién egresada de la UAM-A  explicó que la leyenda le permitió hacer toda una metáfora respecto a la lectura, la imaginación y el conocimiento, “las mil grullas saliendo del libro, Luego decidí incluir como personaje principal a una adolecente con gusto por la lectura y, luego, al momento de leer, tu imaginación explota y vuela a otros mundos”, dijo la ganadora del concurso.

El concurso de cartel convocado por la UAM tuvo como finalistas a 47 alumnos de distintas facultades, siendo el trabajo de Mirtha Medrano el que alcanzó el valor estético necesario para convertirse en la imagen del Librofest Metropolitano 2017.

La cuarta edición de la feria del Libro y Festival Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana se realizará en la Plaza Roja de la Unidad Azcapotzalco, la cual se consolida como polo cultural del norte de la Ciudad de México.

Los invitados de honor de la feria serán el Estado de Hidalgo y Japón;  y se realizará del 22 al 27 de mayo.

AM.MX/kcc

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Club América y PAC-MAN lanzan jersey de colección

El Club América y PAC-MAN lanzan una nueva colección de jerseys de edición limitada. Conoce los detalles y cómo obtenerlos

Intermoda nombra a Jaime Barba Hernández como nuevo presidente

Asume la presidencia para el periodo 2026–2028. Esta industria generó alrededor de 228 mil 793 empleos formales, hasta febrero de este año, según el IMSS.

Refuerzan la seguridad en Chichén Itzá; prohíben ingreso de mochilas

Esta medida obedece al trágico suceso en Teotihuacán, cuando un sujeto disparó contra visitantes y mató a una turista canadiense.

Bloquean de Animalistas en Reforma e Insurgentes

Si vas a la zona centro de la CDMX, considera que hay un bloqueo en vialidades principales; revisa las rutas alternas