Cártel de Sinaloa, CJNG y Santa Rosa de Lima se crearon en periodo neoliberal: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los Cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, se constituyeron en el periodo neoliberal. Acusó que en el régimen del pasado no hubo separación entre la autoridad y la delincuencia organizada.

“Este grupo de Guanajuato que tanta violencia genera, cuándo se constituyó, pues todos en el periodo neoliberal, porque había una asociación delictuosa porque se protegía a los grupos, no había una separación entre autoridad y delincuencia, además, eran dos delincuencias y se entendían bien la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, eso era lo que existía, entonces vamos poco a poco”.

López Obrador recordó el caso del exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Se permitió la creación de grupos, que crecieron al amparo del poder. Ahí esta el caso del señor García Luna, que era el secretario de Seguridad Pública y trabajaba al servicio de uno de estos grupos”, apuntó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia construcción de la Autopista de la Agroexportación

En octubre iniciará la construcción de la Autopista de la Agroexportación, con una inversión de 13,278 millones de pesos.

Torex Gold proyecta inversión de 500 millones de dólares en Sinaloa

Torex Gold Resources presentó el proyecto minero Los Reyes en Cosalá, Sinaloa, el cual proyecta una inversión integral superior a 500 mdd.

FIFA reconoce a Nuevo León por la seguridad durante el Mundial 2026

Representantes de la FIFA entregaron un reconocimiento al gobierno de Nuevo León y a su Mesa de Seguridad.

Clínicas veterinarias móviles llevan atención urgente a cientos de mascotas en los campamentos para desplazados en Venezuela después de los terremotos

Humane World for Animals ha ayudado a dar tratamiento a más de 350 perros, gatos, tortugas, conejos y otros animales