fbpx Carstens rinde protesta como goberandor del Banxico hasta el 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 17 septiembre (Al Momento Noticias).- Agustín Carstens rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como gobernador del Banco de México (Banxico) para un nuevo periodo de seis años.

Momentos antes, los senadores avalaron con 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones la propuesta presidencial para que Carstens Carstens fuera reelecto como integrante de la Junta de Gobierno del banco central, para el periodo que iniciará el 1 de enero de 2016 y terminará el 31 de diciembre de 2021.

En tribuna, el senador José Francisco Yunes, del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, destacó que Carstens tiene una amplia experiencia profesional, trayectoria académica y diversos reconocimientos académicos a nivel internacional y su participación en organismos internacionales.

Aseguró que el trabajo del gobernador del Banxico permitió sortear las vicisitudes de un entorno económico financiero adverso a nivel global con repercusiones en el plano doméstico.

El priista David Penchyna destacó que la ratificación de Carstens es por la transparencia, la rendición de cuentas pulcras y el manejo institucional del Banxico.

En tanto, el panista Jorge Luis Lavalle Maury reiteró su voto de confianza a favor de Carstens, al afirmar que la inflación que actualmente se tiene es la más baja de la historia.

Por el contrario, el senador Raúl Gracia Guzmán, del PAN, afirmó que su voto en contra es por la implementación de las políticas económicas y financieras del gobierno y de la falta de resultados de las reformas estructurales.

Mientras que Manuel Bartlett Díaz, coordinador del PT, y el senador perredista Benjamín Robles Montoya, quienes votaron en contra, criticaron la reelección del actual gobernador del Banxico.

Robles Montoya  indicó en la tribuna senatorial que en connivencia con la Secretaría de Hacienda, el Banco Central ha impedido que la economía mexicana crezca en forma mediocre, en el mejor de los casos, agrandando la desigualdad en el ingreso nacional.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *