sábado, junio 22, 2024

Carstens recomienda prudencia en aumento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- El todavía gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó ser prudentes ante la posibilidad de un aumento al salario mínimo, a fin de que no sea un factor que impulse al alza en la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, subrayó Carstens luego de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Indicó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

El gobernador del Banxico destacó que el banco central seguirá vigilante ante la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año este indicador se coloque cercano al 3 por ciento.

Carstens subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

En reiteradas ocasiones, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario un incremento para que el salario mínimo se ubique arriba de los 90 pesos, y confió en que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) haga un esfuerzo que responda a la exigencia nacional de mejorar los ingresos de la clase trabajadora.

Lo mismo ha dicho la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual aseguró que existen condiciones favorables para que el salario mínimo pase del nivel actual (80.04 pesos) a 95.25 pesos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados