fbpx

1330360NUEVA YORK, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).- De acuerdo a una encuesta difundida este martes, el neurocirujano Ben Carson superó a Donald Trump como el favorito entre los votantes republicanos para ser el candidato presidencial de su partido.

La encuesta elaborada por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, ubicó a Carson con 29 puntos porcentuales de preferencia frente a 23 por ciento de Trump, respaldando la ventaja de Carson publicada la semana pasada en el diario.

El rotativo detalla que el apoyo a  Carson se debe a que los republicanos suelen apoyar a los candidatos no tradicionales, quienes canalizan en apariencia el enojo y la insatisfacción que existe contra los políticos de Washington.

Por su parte, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, obtuvo ocho por ciento de las preferencias de los votantes.

En tanto que en la carrera presidencial democráta, Hillary Clinton aumentó su ventaja respecto del senador Bernie Sanders, al quien supera por 31 puntos porcentuales.

La encuesta indicó además que los votantes republicanos y demócratas están divididos respecto de los atributos que buscan en el nuevo presidente, ya que los republicanos buscan a alguien que sea fiel a sus convicciones y los demócratas e independientes buscan a alguien que pueda zanjar las diferencias.

Uno de los encargados de elaborar el sondeo, expresó que Estados Unidos es un país “profundamente dividido por líneas partidistas”, y eso se ve reflejado en los atributos que se buscan en su nuevo presidente.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *