sábado, abril 20, 2024

Carro de Comedias 2023 cierra exitosa gira con “Ese amor de Romeo y Julieta”

Ciudad de México.- La última función de “Ese amor de Romeo y Julieta”, a cargo del Carro de Comedias 2023 de Teatro UNAM, congregó a más de 300 personas el domingo 17 de febrero en la Explanada de la Fuente del Centro Cultural Universitario. La producción, dirigida por Juan Meliá, ha recorrido el país, llevando diversión y replanteando el amor romántico a través del clásico de William Shakespeare.

La obra, que tuvo 97 funciones a lo largo del año pasado y principios de 2024, fue presentada en diferentes espacios, desde facultades y preparatorias hasta plazas públicas. Juan Meliá, director de Teatro UNAM, destacó la importancia del Carro de Comedias, que ha llevado el teatro a comunidades que quizás no tenían la costumbre de asistir a funciones teatrales.

Desde temprana hora del día de la última función, el elenco conformado por Alexis Briseño Jaramillo, Ángel Daniel Hernández, Arantza Durand, Azael Novelo, Jacqueline Huitrón y Priscila Rosado transformó el carro en un escenario que representaba la cocina de la familia Capuleto. Diversas personas se congregaron para disfrutar de este cierre de temporada, que fue calificado como un éxito.

Al finalizar la obra, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo creativo del Carro de Comedias 2023. Participaron en la develación Haydeé Boetto, actriz y dramaturga; Gabriela Ochoa, directora de teatro, y Mario Espinosa, director de escena. La placa destacó el impacto del Carro de Comedias en la promoción del teatro y el encuentro con el público.

Juan Meliá agradeció al elenco de “Ese amor de Romeo y Julieta”, que logró conectar con un total de 23,468 personas durante las 97 funciones realizadas. También expresó su gratitud a la directora Quy Lan Lachino y a la dramaturga Verónica Bujeiro. Durante la ceremonia, se anunció que Gabriela Ochoa dirigirá el Carro de Comedias 2024, que llevará la obra “El alma buena de Sezúan” de Bertolt Brecht en su próxima gira.

Durante su ciclo de vida, el Carro de Comedias 2023 visitó numerosas instituciones educativas y eventos culturales en la Ciudad de México y diversos estados del país. El proyecto ha sido reconocido por su capacidad para llegar a diferentes audiencias y promover el teatro de manera accesible y lúdica.

Para más información sobre la cartelera de Teatro UNAM y detalles sobre el Carro de Comedias 2024, se invita al público a estar atento a la página web oficial www.teatrounam.com.mx y las redes sociales de @TeatroUNAM.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados