fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, lanzó la convocatoria para la cuarta edición de la carrera Chilangos Run, en su primera edición virtual debido a la crisis sanitaria por el covid-19.

La carrera Chilangos Run tendrá lugar el próximo domingo 2 de agosto a las 8:00 horas, la inscripción será gratuita y será abierta a todo el público. En esta ocasión, se llevará a cabo de manera digital a través de Facelive, con estricto apego a los lineamientos de sanidad recomendados por el gobierno capitalino.

⇒  Romo Guerra detalló que los corredores tendrán que generar una evidencia para que la alcaldía tenga la certeza del número de kilómetros que recorrieron.

Los participantes podrán registrase, hasta el 1° de agosto, en el sitio web de la alcaldía, en la página www.marcate.com.mx o en la app MÁRCATE (disponible para IOS y Android), ahí escogerán la categoría de 5 o 10 kilómetros.

“Cada corredor deberá registrar su evidencia de participación en la plataforma de registro de actividad, a la cual tendrán acceso mediante un correo que les llegará antes de la carrera en el que se les brinda usuario, contraseña e instrucciones para subir los resultados”, precisó Romo Guerra. La evidencia de participación también se puede registrar con la app Garmin Connect.

La plataforma de registro de actividad para recolecta de evidencias se abrirá el 2 de agosto, de las 8:00 a las 23:00 horas, por lo que únicamente los participantes dispondrán de ese tiempo para subir sus resultados.

⇒ No existe restricción de ruta ni zona, cada participante podrá completar el recorrido en el lugar que le parezca más conveniente, siempre en apego a las normas sanitarias; incluso se puede completar el trayecto en una caminadora.

Los ganadores de esta carrera virtual serán acreedores a la medalla de Chilangos Run 2020, la cual será entregada el 3 de agosto. El cupo será limitado a 2 mil personas.

Te recomendamos: 

CDMX rebasa los 8 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios