CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— Este miércoles se realizó el tercer y último debate de candidatos por la Jefatura de la Ciudad de México, y la gran ganadora fue Purificación Carpinteyro, al menos en menciones y “memes” que la convirtieron en tendencia en redes sociales.
#DebateChilango este giro bien bitch 💅🏽 lo pagan tus impuestos 😂 pic.twitter.com/xqsgdbM8uv
— Laura Brugés (@LauraBruges) June 21, 2018
La abanderada de Nueva Alianza llamó la atención con sus ademanes, vueltas, miradas y señalamientos en el encuentro celebrado en las instalaciones en Canal Once, al grado de que usuarios de Twitter la compararon con famosas villanas de telenovela.
En una parte del debate, Carpinteyro cuestionó así a Claudia Sheinbaum: “No sabes ni de lo que estás hablando, hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps, háblame del internet de las cosas, sabes para qué sirve, sabes cómo lo puedes aplicar, dime, contéstame, ¡contéstame! ”, al tiempo que, de pie, le tronaba los dedos a la candidata de Juntos Haremos Historia.
Purificación Carpinteyro, alias "la Catalina Creel de la política" .#DebateChilango pic.twitter.com/rxkz1x0wEh
— Irvin Núñez (@PilloTime) June 21, 2018
Usuarios de Twitter hicieron tendencia nacional al hashtag “Puri” y compartieron fotomontajes de Carpinteyro con un parche en el ojo -al estilo de la villana Catalina Creel- además de compararla con otros personajes como Soraya Montenegro (interpretada por Itati Cantoral) o la “Usurpadora” (encarnada por Gabriela Spanic).
“Puri es tan histriónica que mueve los brazos en sintonía con la traductora en lenguaje de señas”, se leía en uno de los “tuits” del tema. “Puri cámate po favo”, fue otro de los mensajes que circularon.
Cuando Purificación Carpinteyro se encuentre a Claudia Sheinbaum en la salida #DebateChilango pic.twitter.com/j2qsronVyI
— TrollPolítico (@TPolitico2) June 21, 2018
Al concluir el evento, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro se disculpó ante los medios, luego de asegurar que hay un veto en algunas empresas. “En realidad el agravio no era tanto para los reporteros, era para los columnistas y articulistas”, aclaró.
PURIFICACIÓN > SILVIA PINAL pic.twitter.com/39uEtU0ooi
— Risco (@jrisco) June 21, 2018
AM.MX/dsc