Caroline Ellison, la genio matemática iría 100 años a la cárcel por fraude

Fecha:

NUEVA YORK, E. U.- El pasado 19 de diciembre, Caroline Ellison de 28 años de edad, se declaró culpable de siete cargos por la estafa a clientes e inversores de Alameda Research, entre ellos: Llavado de dinero, Fraude electrónico, Fraude de valores, Violación de financiamiento de campañas.

En su declaración ante el juez Ronnie Abrams, del tribunal federal de Manhattan, Caroline Ellison reconoció que era consciente de que estaba delinquiendo al desviar fondos de los clientes para pagar préstamos de Alameda Research. “Siento de veras lo que hice. Sabía que estaba mal”.

Caroline Ellison desde muy joven dio muestras de ser una genio matemática, pues obtuvo los máximos premios en varias competencias de matemáticas celebradas en Estados Unidos. Nació en el año de 1994, en el seno de una familia conformada por dos profesores de economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y dos hermanas menores.

Esto le permitió a Caroline Ellison matricularse en la prestigiosa Universidad de Stanford, de la que se graduó en 2016 como licenciada en matemáticas.

Los logros de Caroline Ellison continuaron, llegando en 2022 a integrar la lista de “Los 30 menores de 30″ de la revista Forbes. Que reconoce a los líderes y emprendedores más destacados de su generación.

Caroline Ellison se unió a Alameda Research para ganar más dinero y donarlo a la caridad, pero hizo fraude
Cuatro años antes, en marzo de 2018, Caroline Ellison conoció a Sam Bankman-Fried, un criptoempresario distante, quien le propuso unirse a Alameda Research. Que entonces era un nuevo fondo de cobertura de divisas digitales.

Alameda Research estaba afiliada al intercambio de criptomonedas FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Bahamas.

Caroline Ellison dijo haber aceptado porque podría “ganar para dar” miles de millones a la caridad, como siempre lo había soñado.

En noviembre 2022, Alameda Research, ubicada en el tercer sitio de intercambio de bitcoins y criptomonedas más grande del mundo, sorprendió a medio mundo declarándose en bancarrota.

Al respecto, Sanjay Wadhwa, subdirector de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores, emitió un comunicado.

Mismo en el que aseguró que tanto como Bankman-Fried como Caroline Ellison ocultaron información a los inversionistas.

“Participaban activamente en un plan para ocultar información material a los inversionistas de FTX, incluso a través de los esfuerzos del Sr. Bankman-Fried y la Sra. Ellison para apuntalar artificialmente el valor de FTT, que sirvió como garantía para préstamos no revelados que Alameda obtuvo de FTX de conformidad con su línea de crédito no revelada y prácticamente ilimitada”, señaló Sanjay Wadhwa, subdirector de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores.

De comprobarse estas acusaciones, Caroline Ellison podría ser condenada a una pena de hasta 100 años en la cárcel.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regulación de criptomonedas: retos y perspectivas globales

El uso de criptomonedas ha pasado de ser un...

El Senado mete turbo para la ley de extorsiones; citan a comisiones

La minuta que llegó de la Cámara de Diputados insta a crear la norma general en un plazo perentorio

Descubre Asia: destinos imperdibles que no puedes dejar de conocer en 2025

Viajar por Asia es una experiencia que combina historia...

Enrique Arturo Diemecke: El Director de Orquesta mexicano llega a Qatar y regresa triunfal al Teatro Colón

El 14 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Qatar recibió la energía y la maestría de Diemecke en la imponente Opera House del Katara Cultural Village, en el marco del Año de la Cultura de los Museos de Qatar con Argentina y Chile.