fbpx Carmen Ledesma viene a cautivar a los mexicanos con su flamenco

flamenco 2CIUDAD DE MÉXICO, 28 septiembre (Al Momento Noticias).-La leyenda viva del flamenco ,Carmen Ledesma ,está en la capital para ofrecer un seminario  y una función especial de su danza flamenca del  30 de septiembre al 4 de octubre en el Centro Cultural Hojas de Te.

Carmen  es integrante de una destacada generación de artistas flamencos entre los que se encuentran Camarón de la Isla, Concha Vargas, El Lebrijano y Fernando Romero; con su talento ha formado varias generaciones de artistas , el mismo que compartirá en su seminario  a realizarse del 30 de septiembre al  3 de octubre.

La sevillana  inició artísticamente a los cuatro años de edad y debutó profesionalmente en 1970; fue discípula de Enrique “El Cojo” e intérprete privilegiada  de Antonio Farruco, Antonio Gades y Mario Maya; ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y  el premio La Macarrona en 1983.

Para la noche flamenca que se realizará el día 3  se tendrá la participación de varios artistas flamencos mexicanos.

El centro Hojas de te que se ubica en la calle de Oslo número 7 col. Juárez, fue fundado por la bailadora Marién Luévano, la doctora en Ciencia Política Selene González y la arquitecta Adriana David en diciembre de 2012.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *