viernes, mayo 17, 2024

Carlton Davis pide disculpas tras tuitear un insulto anti asiático

Ciudad de México.-  El esquinero de los Tampa Bay Buccaneers , Carlton Davis, se disculpó por usar un insulto anti-asiático en las redes sociales el domingo por la noche. Davis dijo que pensaba que el término significaba “patético”, y agregó que estaba dirigido a un productor. “Debemos dejar de permitir que los g—- lleguen a Miami” escribió Carlton Davis en un tuit que ya ha sido eliminado.

Como resultado de lo ocurrido, Davis, utilizando su cuenta de Twitter escribió palabras de disculpa en las cuales se puede leer lo siguiente:

“Nunca ofendería a ningún grupo de personas. Ustedes, los reporteros, pueden buscar otra historia para hacer estallar. El término estaba dirigido a un productor que afirmaba que “dirigía Miami”. Dicho esto, retiraré esa palabra de mi vocabulario, dando a conocer los tiempos difíciles que está atravesando nuestra familia asiática”.

Así mismo, como hilo secuencial por el primer tuit, Carlton Davis añade:

“Utilicé un término que de donde vengo siempre ha significado “cojo”, pero no me di cuenta de que tiene una connotación negativa mucho más oscura. He aprendido una lección valiosa y quiero disculparme con cualquiera que se haya ofendido al ver esa palabra porque tenemos que enfocarnos en ayudarnos unos a otros”.

Por su parte, Jason Licht, quien en Gerente General de los Buccaneers, dijo en un comunicado este lunes que el club buscará la manera de trabajar con Davis, para ayudarlo  y pueda aprender de esta experiencia que tuvo como resultado, algo negativo en redes sociales.

“Carlton ha sido un miembro activo de nuestra Junta de Jugadores de Justicia Social durante las últimas dos temporadas y ha jugado un papel clave en nuestro apoyo organizacional para encontrar formas pacíficas y productivas de llamar la atención sobre los problemas sociales que han plagado a nuestro país durante muchos años”. Jason Licht

Según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo, los delitos de odio contra los estadounidenses de origen asiático aumentaron en casi un 150% en las principales ciudades de EE. UU. De 2019 a 2020.

Te recomendamos:

Ronaldo Prieto futbolista de los Santos, se lesiona en partido contra las Chivas

AM.MX/CV

Artículos relacionados