Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlMomentoMX).— Carlos Urzúa renunció a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así lo confirmó en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la carta, publicada en su cuenta de Twitter, el ex funcionario afirmó que le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, lo cual “fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente de conflicto de interés”.

Afirmó que en el actual Gobierno hubo muchas “discrepancias en materia económica. (…) Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estos convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta puede tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”, apuntó Urzúa

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.