MORELIA.— Por mayoría, el Congreso de Michoacán designó a Carlos Torres Piña como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). El nuevo fiscal se venía desempeñando como secretario general de Gobierno de la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
Adrián López Solís renunció hace unas semanas a este cargo. Por ello, el gobernador propuso una terna de abogados para reemplazar al fiscal general de Michoacán, y fue este este domingo 27 de julio cuando los diputados locales votaron a favor de Carlos Torres.
⇒ Carlos Torres Piña sumó 39 votos a favor, en tanto que Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete y Salvador Sánchez Suárez ningún voto. Solo se emitió una abstención.
Una vez culminada la elección a través de cédula, Carlos Torres Piña procedió a rendir su protesta como titular de la Fiscalía General de Michoacán. De acuerdo con la legislación vigente, el nombramiento es por los próximos nueve años a partir de este día.
Esta tarde y en sesión extraordinaria de @CongresoMich, Carlos Torres Piña rindió protesta como Fiscal General del Estado de Michoacán, por un periodo de nueve años. #FiscalíaMich pic.twitter.com/YRCy0RjjiK
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) July 28, 2025
Torres Piña reconoció la necesidad de que en la nueva etapa de la Fiscalía estatal se considere como vital la coordinación con todas las instituciones de seguridad del ámbito federal, estatal y municipal. Afirmó que su plan de trabajo incluye siete ejes estratégicos, como la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana.
Previamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió la renuncia formal de Carlos Torres Piña a su cargo como secretario de Gobierno en Michoacán. “El cargo concluye, pero la lucha no. Mi compromiso con Michoacán no termina aquí. Desde cualquier trinchera seguiré sirviendo al pueblo”, manifestó el ahora fiscal.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc