Carlos Torres Piña, nuevo fiscal General de Michoacán

Fecha:

MORELIA.— Por mayoría, el Congreso de Michoacán designó a Carlos Torres Piña como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). El nuevo fiscal se venía desempeñando como secretario general de Gobierno de la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Adrián López Solís renunció hace unas semanas a este cargo. Por ello, el gobernador propuso una terna de abogados para reemplazar al fiscal general de Michoacán, y fue este este domingo 27 de julio cuando los diputados locales votaron a favor de Carlos Torres.

⇒ Carlos Torres Piña sumó 39 votos a favor, en tanto que Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete y Salvador Sánchez Suárez ningún voto. Solo se emitió una abstención.

Una vez culminada la elección a través de cédula, Carlos Torres Piña procedió a rendir su protesta como titular de la Fiscalía General de Michoacán. De acuerdo con la legislación vigente, el nombramiento es por los próximos nueve años a partir de este día.

Torres Piña reconoció la necesidad de que en la nueva etapa de la Fiscalía estatal se considere como vital la coordinación con todas las instituciones de seguridad del ámbito federal, estatal y municipal. Afirmó que su plan de trabajo incluye siete ejes estratégicos, como la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana.

Previamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió la renuncia formal de Carlos Torres Piña a su cargo como secretario de Gobierno en Michoacán. “El cargo concluye, pero la lucha no. Mi compromiso con Michoacán no termina aquí. Desde cualquier trinchera seguiré sirviendo al pueblo”, manifestó el ahora fiscal.

Te recomendamos: 

Oaxaca fomenta lazos de cooperación con Kuwait

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EVRA impulsa la conversación colectiva sobre anticoncepción con el evento “Hagámoslo Visible”

La anticoncepción no es una responsabilidad compartida entre...

Arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2025 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se contempla la aplicación gratuita de más de 414 mil dosis en todo Yucatán.

Hernán Bermúdez promueve un amparo contra segunda orden de aprehensión en su contra

Hernán Bermúdez busca revertir la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Expropiarán predio ligado a ‘Alito‘ Moreno en Campeche; será para construir universidad

Una parte de estos predios serán destinados para la construcción de la Universidad “Rosario Castellanos” en Campeche.