Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, reaparece en video: ‘No soy un criminal’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reapareció públicamente, a través de un video, para defenderse de los señalamientos que lo involucran con una red de lavado de dinero, narcotráfico y tráfico de armas.

En su mensaje, aseguró no ser “el criminal que algunos han construido en redes”, sino una “una persona común. Señaló que en los últimos días han circulado desde “señalamientos graves” hasta suposiciones y rumores “que se repiten sin que nadie dé la cara”, además de considerar que muchas de ellas solo son suposiciones.

“Yo no vengo aquí a pelear con el Internet ni a ganar un debate, ni a desmentir punto por punto, porque eso solo alimenta el morbo. Vengo a hacer lo único que me corresponde, dar la cara”, afirmó en el video, de 3 minutos, publicado en sus redes sociales.

Carlos Torres sostuvo que si existe una investigación formal —como lo ha señalado la Fiscalía General de la República (FGR)— ésta debe llevarse a cabo y, en caso de que existan pruebas en su contra, sean presentadas. Además, indicó que colaborará con las autoridades “con respeto y con calma”.

En el video, el exesposo de Marina del Pilar también dirigió una reflexión a cualquier persona que se vea envuelta en una situación similar, deseando que nadie sea “juzgado por millones de personas” antes de que se escuche su versión o se comprueben los hechos. 

Carlos Torres cuestionó, además, el origen de la denuncia que dio pie a la investigación federal, la cual, dijo, fue anónima. A falta de nombre y rostro, sostuvo que este tipo de señalamientos generan “ruido” y abre la puerta a posibles intenciones políticas, debido al proceso electoral que se llevará a cabo en 2027 en Baja California.

“¿Por qué la denuncia fue anónima? No lo sé. ¿Será porque vienen tiempos electorales? A quienes me conocen, gracias por no dejarse arrastrar por el escándalo. A quienes no, no les pido fe. Solo les pido tiempo. Tiempo para que se aclaren las cosas y para que la verdad tenga espacio. Yo sé que todo lo que se dice es falso”, expresó.

La propia gobernadora Marina del Pilar ha confirmado la existencia de la investigación y ha expresado su respaldo a la labor de la FGR; esto, tras una denuncia anónima en la que se le acusa de presuntamente formar parte de una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.

Te recomendamos: 

Marina del Pilar confirma investigación contra su exesposo Carlos Torres; “no tengo nada que ocultar”, asegura él

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿El primer superhéroe Marvel que se llevará un Oscar? ‘Wonder Man’ llega a Disney+ para desmontar el MCU desde dentro

De acuerdo con CINEMANÍA, más adelante, algunos personajes de su escudería nacieron con el humor en la sangre, permitiendo a los autores satirizar las debilidades del asunto: dentro de esta categoría encontramos personajes como ese Howard el Pato que tanto le gusta a James Gunn o la invencible Chica Ardilla, capaz de derrotar al Doctor Muerte y a Galactus llenándoles los calzoncillos de roedores.

Eugenio Barba celebra 90 años en la UNAM con conferencia clave sobre teatro contemporáneo

La UNAM organiza la conferencia magistral 5+3=9 ¿Por qué construir un nuevo teatro?, impartida por Eugenio Barba, figura clave del teatro contemporáneo, el 3 de febrero en Ciudad Universitaria, con entrada gratuita y cupo limitado, en el marco de sus 90 años y los 40 años del LArtEs.

Cinco obras de Edgar Allan Poe llevadas a la pantalla grande

Y aunque se han hecho decenas de adaptaciones, de las cuales la mayoría han pasado con más pena que gloria por las salas, hay algunas interesantes dignas de reconocimiento:

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.