Carlos Slim y un grupo de empresarios podrían hacerse cargo de la inversión del NAIM, “sin que se utilicen recursos del presupuesto”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro.

Sin embargo resaltó que Carlos Slim y un grupo de empresarios podrían hacerse cargo de la inversión “sin que se utilicen recursos del presupuesto”.

En ese caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra” pero recalcó que será la gente la que va a decidir a través de la consulta a finales de este mes.

En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

AMLO afirmó que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, le dio información del NAIM, misma que dará a conocer “de manera puntual el jueves próximo”, donde se convocará a una rueda de prensa, “porque quiero que se cuente con elementos suficientes para decidir en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto”, señaló.

El presidente electo afirmó que si se continúa con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, se tendría que cerrar dos aeropuertos: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, “por interferencia aérea”.

Afirmó que si se opta por el NAIM, se pasarían todo su sexenio construyéndolo, pues “si nos va bien en el 2014” estaría terminado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Puebla reforesta Zoquitlán con frutales y fortalece riqueza comunitaria

Con el Plan Estatal de Reforestación en la microrregión 27 de Ajalpan se sembrarán 139 mil 445 árboles.

Barça Academy llega a Cancún

El programa del Barça Academy dará inicio el 9 de diciembre con la entrega de uniformes y una capacitación a entrenadores locales.

En 2025, La Escuela es Nuestra ha dispersado 22 mil 48 mdp en favor de 69 mil 302 planteles de Educación Básica y Media...

La dependencia cuenta con un presupuesto de 25 mmdp para la atención de 74 mil 100 planteles de Educación Básica y por primera vez de Media Superior, informa la titular de LEEN, Pamela López Ruiz. Se ha logrado atender por primera vez al 51% de los planteles de Educación Media Superior, con apoyos directos a 6 mil 50 planteles a nivel nacional, señaló

Anuncian medidas para regular el transporte de sustancias peligrosas en CDMX

Entre estas medidas se encuentran, la reducción a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad de este tipo de vehículos.