Carlos Sansores se mete al repechaje de taekwondo en París 2024

Fecha:

PARÍS.— Carlos Sansores sigue siendo una esperanza de medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que el mexicano vio la derrota en los Cuartos de Final de Taekwondo ante el iraní Arian Salimi, el azteca va a disputar la ronda de repechaje en la categoría de los 80 kilogramos.

⇒ En la serie de repesca, Carlos Sansores va a enfrentar a Nikita Rafalovich, representante de Uzbekistán, duelo que se va a llevar a cabo este sábado 10 de agosto en punto de las 11:53 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El ganador de la ronda de repechaje va a avanzar al combate por la medalla de bronce frente a Cheick Sallah Cissé, atleta de Costa de Marfil. De estos, saldrá quien disputará la presea del tercer lugar con el croata Iván Sapina.

En su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carlos Sansores vio la victoria ante Paivou Johnouario Gomis de Guinea-Bisáu, por puntuación de 2-0.  Posteriormente, en los Cuartos de Final, el originario de Cancún fue derrotado por Arian Salimi con marcador de 2-1.

⇒ De hecho, Arian Salimi avanzó a la final en la categoría +80kg de taekwondo, tras vencer a Iván Sapina, de Croacia, lo que le permitió al mexicano seguir en la pelea por las medallas.

En su presentación debut, Carlos Sansores salió con una máscara de luchador, lo que hizo a todo el público presente explotar de euforia y alegría al verlo. “Yo siempre he sido de la idea de que entre más patriota seas, mejor. Siempre estoy orgullo de mis raíces, mientras más mexicano, mejor”, explicó.

Te recomendamos: 

París 2024: Marco Verde se queda con la medalla de plata en box

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuestionan programa de beneficios del SNAC por sobrecostos y préstamos con altas tasas de interés

Un grupo de trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Alimenticio...

Weapons el nuevo thriller de terror estrenará en HBO Max este 24 de octubre

El thriller de terror Weapons, dirigido por Zach Cregger y protagonizado por Josh Brolin y Julia Garner, se estrena el 24 de octubre en HBO Max y llegará a cines e IMAX en agosto de 2025.

Jóvenes de PILARES Tlacopan representarán a México en competencia internacional de robótica

Cristopher Pérez y Ángel Fuentes, usuarios de PILARES Tlacopan, viajaron a Panamá para representar a México en el Open Championship Americas 2025 de robótica, tras obtener el tercer lugar nacional en la Olimpiada WRO.

La Feria del Taxi 2025 impulsará la renovación de vehículos en la CDMX

SEMOVI realizará la Feria del Taxi 2025 del 20 al 22 de octubre en Ciudad Deportiva, donde taxistas recibirán asesoría para renovar vehículos, acceder a financiamientos y conocer los Programas de Sustitución.