CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, se reportó el desceso del cantante español Carlos Marín. La estrella de Il Divo falleció en el Manchester Royal Hospital, donde estaba internado desde el pasado 8 de diciembre, a causa del COVID-19.
Recordemos que Marín, artista estrella del cuartero musical Il Divo, se sometió a un coma inducido el día 16 de diciembre. Tras haber estado en la unidad de cuidados intensivos, fue intubado a falta de oxígeno. Sin embargo, el cantante de 53 años no pudo soportar las complicaciones de la enfermedad, por lo que perdio la batalla luego de 3 días de incertidumbre.
La confirmación de su muerte llegó vía Twitter, mediante la cuenta de Il Divo, agrupación operística internacional que expresó en la red: Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y socio, Carlos Marín, ha fallecido. Lo extrañaremos amigos, familia y admiradores. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos.
It is with heavy hearts that we are letting you know that our friend and partner, Carlos Marin, has passed away. He will be missed by his friends, family and fans. There wiIl never be another voice or spirit like Carlos. pic.twitter.com/uyRFjXADF6
— Il Divo (@ildivoofficial) December 19, 2021
En un segundo tuit, el grupo continúo su mensaje compartiendo: Por 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro amigo. Espreamos y oramos para que su alma bella descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs.
Carlos Marín, un artista y su sobresaliente carrera
Il Divo cuenta con fama internacional debido a sus interpretaciones de pop operístico o popera. Desde 2003, ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo; tan sólo su disco debut, Il Divo (2004) logró reportar más de cinco millones de ventas en un año.
Junto a Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, Marín vendió poco más de 2 millones de entradas para espectáculos a nivel internacional. Y de hecho, hasta antes de este mes, el grupo tenía planeada una gira por Reino Unido, misma que tuvo que posponer para diciembre de 2022 debido a una enfermedad.
Cabe destacar que, ante de formar parte de Il Divo, Carlos Marín se sobresalió en el mundo de la música con su primer álbum, El Pequeño Caruso, disco que grabó a los 8 años. Posteriormente, cobró notoriedad gracias a un carrera como solista en la que partició en programas televisivos, eventos culturales, conciertos, óperas y musicales por todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Continúa leyendo:
AM.MX/SRH