martes, febrero 27, 2024

Carlos Joaquín destaca la gran afluencia de turistas extranjeros en QRoo durante esta Semana Santa

CANCÚN.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que en estas vacaciones de Semana Santa se recibieron 212 mil turistas internacionales, cerca de 10 mil en la frontera sur y más de 100 mil cruceristas entre Cozumel y Mahahual; además de un incremento en el número de operaciones aéreas y en la capacidad de asientos de avión.

Durante el programa Caminando Juntos, el gobernador Carlos Joaquín resaltó que en este periodo vacacional se reanudaron las excursiones y viajes carreteros con vehículos de familias provenientes de los estados vecinos. Por ello, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias ante la Covid-19 para continuar con la firme recuperación económica de Quintana Roo.  

Recordó que, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia en el estado, la Policía Quintana Roo implementó operativos y constantes patrullajes en los caminos y carreteros de la zona sur del estado, así como la en la entrada y salida de la entidad mediante un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

En cuanto al comportamiento de la Covid-19 por municipios, Carlos Joaquín informó que en José María Morelos y Lázaro Cárdenas hubo una disminución del 100 por ciento, en Felipe Carrillo Puerto, el 21 por ciento; Isla Mujeres, el 7 por ciento; mientras que Bacalar, Tulum y Puerto Morelos se mantuvieron sin variación.

⇒ En contraste, los municipios que registraron incremento con pocos casos registrados son Benito Juárez con el 5 por ciento: Solidaridad, 12 por ciento; Othón P. Blanco, 21 por ciento, y Cozumel con el 24 por ciento.

En el programa Caminando Juntos, el mandatario hizo un exhorto a la población mayor de 18 años de edad a acudir por la vacuna contra la Covid-19 en los módulos cercanos a su domicilio para recibir la dosis. Destacó que en esta jornada masiva y abierta participan el IMSS, ISSSTE, los Servicios Estatales de Salud (SESA), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Por último, Carlos Joaquín dio a conocer que del próximo 25 de abril y hasta el 1 de mayo el semáforo epidemiológico en todo Quintana Roo se mantiene en color verde. Sin embargo, es necesario hacer uso del cubrebocas de manera obligatoria en lugares cerrados y transporte público y solo en espacios abiertos usarlo de manera voluntaria.

Te recomendamos:

Grupo Oxxo reconoce a policías de Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados