fbpx Carlos Gómez, el mexicano creador de Nebia, la regadera del futuro

nebia1_e4dc7ea05904c2092e92d1cb059925f2.nbcnews-ux-2880-1000CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- La escasez de agua es un problema de gran importancia para el futuro del planeta Tierra, pensando en ello el mexicano Carlos Gómez Adonaegui, diseñó Nebia, una regadera que ahorra hasta en un 70 por ciento el agua gastada en una ducha diaria.

El proyecto nació en 2010 cuando Carlos era el director general de una empresa que administraba 40 gimnasios en la Ciudad de México, y quiso crear un sistema que le ayudara a ahorrar agua en los baños, ya que en este tipo de lugares las regaderas utilizan miles de litros de agua al día.

“Por la ubicación de la ciudad, toda el agua que se recibe debe ser bombeada, lo cual incrementa los costos por este servicio. Eso es un verdadero problema cuando tienes todos esos gimnasios donde diariamente se bañaban 20.000 personas”, señaló Carlos.

Entonces recurrió a su padre, Emilio quien con 83 años de edad le ayudó a diseñar un primer prototipo de sistema más eficiente de consumo de agua, el cual marcó el arranque para el proyecto hoy llamado Nebia.

Tiempo después, se encontraron con Philip Winter, que ya contaba con experiencia en otras compañías y juntos decidieron trasladarse a San Francisco en busca de especialistas. Ahí conocieron a Gabriel Parisi-Amon, el tercer fundador de la compañía, quien había trabajado en la cadena de suministro del iPhone en Apple.

Juntos crearon el diseño de Nebia, palabra que en italiano significa “niebla”. Esta regadera utiliza un principio del sistema de Fuel Injection, el cual divide cada gota en miles de mini partículas haciendo que se tenga una sensación de que hay más agua en una mayor área.

“Rompemos el número de la gota y con eso aumentamos el área, con menos volumen cubres más espacio, haciendo muchas más gotas, ése es el principio de Nebia. Entonces te sientes mucho más mojado, mucho más rápido y el área que cubre es mayor así que se hace una atmósfera caliente”, explicó Carlos.

De esta manera, con Nebia el ahorro de agua es notable pues, en cada ducha que nos damos con una regadera tradicional utilizamos en promedio 100 litros de agua, y con ésta se disminuiría a 30 litros.

Personas como Tim Cook, CEO de Apple, y Eric Schmidr, ex CEO de Google, ya han probado el proyecto y desde el año pasado, lo han implementado en los vestidores de Apple, Google y la Universidad de Stanford.

Aunque en la actualidad el precio de Nebia oscila los 299 dólares, Carlos pretende que los precios bajen para que se vuelva más accesible.  “Estamos convencidos y nuestros modelos así lo indican, que en algún momento podamos sacar versiones mucho más baratas que ahorren en países como México o Brasil, donde el tema del agua también es apremiante”, aseguró.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *