Carlos Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open tras vencer a Novak Djokovic

Fecha:

Ciudad De México.- ¿Lo conseguirá? Carlos Alcaraz, joven promesa del tenis, ha alcanzado la final del Mutua Madrid Open, tras vencer al tenista serbio Novak Djokovic en la semifinal por  6-7(5), 7-5 y  7-6(5) en un tiempo de tres horas y 36 minutos.

Sin duda un juego que dejó a los espectadores con los nervios a todo dar, puesto que al inicio del partido, Djokovic, por un momento, vio la ventaja ante sus ojos, sin embargo, Alcaraz logró superarlo con bastante dificultad.

Hay que mencionar que Alcaraz se abrió paso a las semifinales, luego de derrotar en cuartos de final a Rafael Nadal por  6-2, 1-6, 6-3 lo cual ante ojos de los aficionados al tenis fue una hazaña impresionante. En conferencia de prensa, Nadal expresó:

“Estoy feliz por el (Carlos Alcaraz), ha estado mejor que yo en varias partes del juego y yo debo seguir adelante con ilusión. Al final sabía que iba a ser una semana complicado y he perdido con uno de los jugadores más en forma del mundo, sin ninguna duda. Tuve mis opciones pero son circunstancias que suceden, y tengo total tranquilidad de que tuve la actitud adecuada intentando hacer lo que necesitaba”

Por su parte, Alcaraz declaró:

“Siento emoción, mucha emoción. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra. Me siento afortunado de ser uno de ellos. Ahora mismo, la verdad es que me siento súper contento. Siempre hay victorias y momentos que nunca vas a olvidar y este obviamente lo voy a recordar durante toda mi vida”

Carlos Alcaraz disputará la final del Mutua Madrid Open ante el ganador del duelo que enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas con el vigente campeón alemán Alexander Zverev. En cualquier caso, el horizonte exige una misión clara para el murciano: recuperar el trono pasará por batirse ante jugadores con trofeos ATP Masters 1000 sobre arcilla en la vitrina.

Te recomendamos:

Chelsea anuncia a su nuevo dueño; acuerdan la compra por 5.25 mil mdd

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empresarios de Estados Unidos están ligados al huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

En la conferencia de prensa mañanera, dijo que incluso el Departamento de Justicia de Estados Unidos también tiene investigaciones en el mismo sentido.

Senadora de Morena, Andrea Chávez, niega haber hablado mal de Sheinbaum: “Yo la defiendo hasta con la vida”

Durante una participación en el programa radiofónico de Azucena Uresti, transmitido por Grupo Fórmula, la legisladora de Morena aseguró que nunca ha hablado mal de la mandataria y que mantiene una postura de total respaldo a su liderazgo.

El Zócalo de las Ciencias abrirá sus puertas para inspirar a la niñez y juventud capitalina

El Zócalo de las Ciencias abrirá el 31 de octubre en el PILARES Tenochtitlan, con talleres, planetario y música en vivo para acercar la ciencia, la creatividad y el aprendizaje a niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de México.

Reforma se ilumina con “Solo la Luz”, una celebración de arte y tradición mexicana

“Solo la Luz” ilumina Paseo de la Reforma con arte, cultura y tradición. La muestra forma parte de las celebraciones del Día de Muertos y reúne a artistas mexicanos en una experiencia visual única en la Ciudad de México.