Carlos Alcaraz alcanza las 100 victorias en superficie dura en Shanghái

Fecha:

Ciudad de México.- Con solo 21 años, el español Carlos Alcaraz sigue consolidándose como una de las figuras más prometedoras del tenis masculino. Este domingo, durante el Rolex Shanghai Masters, el joven murciano logró su victoria número 100 en superficie dura, una marca impresionante que refleja su meteórico ascenso en el circuito. Su victoria por 7-6(5), 6-3 ante el jugador local Wu Yibing lo colocó en los octavos de final del torneo asiático, en un partido que estuvo lejos de ser fácil.

Alcaraz, actualmente número 2 del PIF ATP Rankings, tuvo que emplearse a fondo para superar al número 560 mundial, quien demostró un nivel de juego admirable, poniendo a prueba al español en más de una ocasión. “Está recuperando su nivel tras la lesión. Tiene nivel para llegar muy alto, sin lugar a dudas”, afirmó Alcaraz al finalizar el encuentro, elogiando la actuación de Wu. “Me siento feliz por haberme clasificado”.

El enfrentamiento, que marcó la primera vez que ambos jugadores se medían en la cancha, estuvo lleno de momentos tensos. Alcaraz reconoció la calidad de su rival, señalando que había tenido que mantenerse concentrado para sacar adelante el partido. “No quiero decir que me haya sorprendido, pero era la primera vez que nos enfrentamos. Tuve que estar enfocado en jugar mi mejor tenis”, comentó el murciano, quien tuvo que ajustar su juego ante los poderosos golpes del tenista chino.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a mostrar su capacidad para mantener la calma en momentos cruciales, logrando sortear un 1-3 en el desempate del primer set y demostrando por qué es uno de los jugadores más resistentes bajo presión. Además, Alcaraz no enfrentó una sola pelota de rotura en todo el partido, lo que fue clave para asegurar su 11ª victoria consecutiva en una hora y 41 minutos de juego.

Por otro lado, la afición china despidió con una emotiva ovación a Wu Yibing, quien a pesar de la derrota, demostró valentía y un potente juego que le ha permitido destacar como el primer hombre chino en ganar un título ATP Tour.

Alcaraz avanzará ahora a los octavos de final donde se enfrentará al ganador del duelo entre los franceses Ugo Humbert y Gael Monfils, un partido que fue aplazado por las lluvias en Shanghái.

Con la temporada acercándose a su fin, Alcaraz mantiene opciones matemáticas para cerrar el año como número 1 del mundo por segunda vez consecutiva, dependiendo de su rendimiento en los torneos restantes y de su rival directo, el italiano Jannik Sinner, quien lidera la clasificación en la PIF ATP Live Race to Turin.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales