fbpx

EMPRENDEDORCIUDAD DE MÉXICO, 30 noviembre (Al Momento Noticias).- El mexicano Carlos Alberto Ruizvelasco nació en una familia de bolseros, a la edad de 17 años dejó la escuela para enfocarse en su propio negocio y utilizando una sola máquina se dedicó a fabricar bolsos de dama.

A los 18 años se aventura a ir más allá y lanza su primera línea de bolsos, cuya marca era su propio nombre. En 1988 fundó Ruvel Moda y fue entonces cuando lanzó al mercado la exitosa línea de bolsas Cloe y, al mismo tiempo, diseña y fabrica bajo licencia, bolsos para la prestigiosa firma europea Guy Laroche en México.

Ya en el año 2000 funda BOGA (catálogo di borse), que es el primer sistema de ventas por catálogo, especializado en bolso y accesorios.

Dos años después funda RV Bags y lanza al mercado otras marcas que se integran a las marcas “top”: Cloe y Cloe Sport, en la consolidación del grupo de empresas en Ruvel Company que fabrica y diseña en exclusiva para Liverpool, Fábricas de Francia, Sears y el Palacio de Hierro.

El vanguardismo y sus exclusivos diseños le valieron al mexicano para realizar una alianza comercial de diseño con la artista española Agatha Ruiz de la Prada, para incluir una nueva línea de productos Premium en su catálogo.

Ruizvelasco con el paso de los años ha logrado que sus productos se posicionen internacionalmente al llevarlos a Miami, Florida y Ecuador además en la República Mexicana con 29 puntos de venta.

Para Carlos Alberto, el objetivo es muy claro: buscar insertarse en otros países de latinoamerica como: Perú, Colombia y Puerto Rico.

El empresario se caracteriza y se distingue por su  sentido filantrópico al encaminar a  su empresa hacia la responsabilidad social, ya que apoya de manera importante a fundaciones que dirigen sus esfuerzos hacia las mujeres mexicanas.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco en el 2013,  reconoció a Ruizvelasco Tapia como el Industrial Distinguido, propuesta realizada por la cámara de la industria del Calzado de Jalisco.

Su marca Cloe, es hoy en día la marca mexicana más importante en el rubro de la marroquinería en México.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *