Carlos Aguiar asume como arzobispo primado de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  5 de febrero (AlMomentoMX).- El cardenal Carlos Aguiar Retes ingresó en la Catedral Metropolitana como parte de la ceremonia de profesión de votos como arzobispo metropolitano, en sustitución de Norberto Rivera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas.

“Haciendo uso de nuestra autoridad, liberándote del vínculo con la Iglesia de Tlalnepantla, te constituimos obispo de la Ciudad de México”, de acuerdo con la bula (documento pontificio) enviada por el Papa Francisco el 7 de diciembre del año pasado, que ya se encuentra en la Nunciatura Apostólica.

Tras abrir la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, Aguiar Retes ingresó al recinto, tras orar unos minutos en el Altar del Perdón, el prelado avanzó en procesión al Altar Mayor acompañado del cabildo metropolitano, una vez ahí fue recibido por Norberto Rivera.

El cardenal Aguiar fue acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala también asistió a la ceremonia, acompañada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con lo que marca la tradición católica, se tocaron las campanas de la Catedral para dar la bienvenida a su nuevo obispo. Las campanas no tacaban desde el 19 de septiembre, tras el sismo se dejaron de tocar para evitar más daños a la estructura del campanario.

Carlos Aguiar oficiará una misa a las 12:30 horas en la Basílica de Guadalupe, a la que asistirán los integrantes del Consejo Ecuménico de México, así como líderes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes, de acuerdo con información de la Arquidiócesis Primada de México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Henry Cavill ha descartado interpretar a James Bond

Pero no cierra la puerta a trabajar en la saga en un rol muy concreto. "Sería algo fascinante de explorar". ¿Quién necesita ser el héroe cuando puede convertirse en el villano?

Temperatura bajará de 24 a 16 grados tras lluvias, se espera amanecer fresco el lunes

La Ciudad de México prevé domingo con lluvias fuertes, granizo y rachas de viento tras mañana cálida, reporta SGIRPC. Se anticipa descenso térmico nocturno y actividad volcánica estable del Popocatépetl sin riesgo de ceniza.

Concha Cardeñoso, traductora de ‘Hamnet’: “He tardado muchos años en saber lo que es ganar dinero por un superventas”

La responsable de las adaptaciones al español de Maggie O’Farrell está actualmente trabajando con el próximo título de la irlandesa. Lleva tres décadas dedicándose a un oficio que ama y que ve amenazado por la Inteligencia Artificial

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?