CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlMomentoMX).- José Saturnino Cardozo dejó de ser director técnico de Puebla, ya que la directiva no renovará al proyecto del paraguayo debido a que se pondrá a la venta el club.
“Nosotros obviamente estábamos muy contentos con Pepe, es un gran entrenador, una gran persona, pero ante un posible escenario de la venta de la franquicia. Obviamente si se llega a concretar ellos traerían su proyecto, por eso lo platicamos con Pepe y no quisimos trabarle otra negociación que pudiera tener con cualquier otro equipo”, indicó Carlos López Domínguez, presidente de la Franja.
La familia López también es dueña del descendido Jaguares de Chiapas, hecho que afectó sus pretensiones económicas.
López Domínguez tiene la puerta de su oficina abierta para cualquier interesado en el club poblano. Se sabe que hay ofertas, pero aún no se han analizado a fondo, y por ello, espera que lleguen más.
“La familia está abierta a escuchar opciones, nosotros no estamos cerrados nunca, hay ofertas, pero abiertamente podemos decir que si hay más las estaremos valorando y si se llegara a una buena decisión, se pudiera decir que se va a vender al Puebla”, dijo en entrevista para el diario Milenio.
Detalló que desde el Clausura 2017 tomaron la determinación de poner en venta al equipo, pero ante la situación apremiante que vivían con el problema del descenso, decidieron no comenzar negociaciones hasta el final.
“Respetábamos los tiempos, estábamos en un torneo difícil, ahora sí tenemos otra posibilidad de negociaciones, estamos abiertos a recibir ofertas y valorar las que ya tenemos en la mesa, y si alguna satisface lo que la familia quiere, se vende”, añadió.
Cardozo llegó al Puebla para disputar la jornada 5 del Clausura 2017, ante el Atlas, partido que terminó en empate a uno. El ex técnico del Toluca no logró enmendar el camino de “La Franja”, que finalizó el torneo en el último lugar general: cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.
AM.MX/dsc