fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- La caravana de migrantes centroamericanos arribó a territorio veracruzano, en su ruta hacia el norte del país. Ellos procedían de Donají, Oaxaca, en donde muchos pobladores ya los esperaban.

A bordo de tráileres, camiones de carga, camionetas de redilas y autos particulares, unos mil integrantes de la caravana migrante llegaron a Sayula de Alemán y a Jesús Carranza, en Veracruz.

Elementos de la Policía Federal resguardaron en todo momento a la caravana, mientras que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) supervisaron la situación.

Hasta el momento no se registran incidentes y en todo momento los migrantes se dicen agradecidos con la hospitalidad de los mexicanos. Hasta el momento no se sabe dónde pasará la noche.

El Gobierno de Veracruz informó que dará apoyo con alimento y albergue a la caravana de migrantes. “Debemos considerar los puntos donde van a pernoctar si es que lo van a hacer o si solamente van a cruzar, pero sí tendremos que estar preparados”, destacó el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

Tras su paso por Veracruz, los migrantes arribaran a la Ciudad de México. Un grupo, integrado en su mayoría por mujeres, optó por llegar a la capital del país cruzando la capital de Oaxaca, ya que consideraron que tomar carretera por Veracruz es peligroso.

Han pasado ya 22 días desde que los migrantes centroamericanos abandonaron sus países e iniciaron la travesía hacia Estados Unidos; sin embargo, conforme avanzan los días, la desesperación y la incertidumbre crece.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios