fbpx Capturan en Taxco a “El Gil”, pieza clave en el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).-  A casi un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero, Gildardo López Astudillo, “El Gil”, implicado en los hechos, fue capturado en Taxco, por elementos de la Policía Federal.

La detención de “El Gil”, elemento del grupo delictivo de los “Guerreros Unidos”, fue confirmada por la PF, y actualmente se encuentra declarando ante personal del Ministerio Público.

Mientras tanto, las autoridades  trabajan con la información disponible en la base de datos para corroborar su identidad.

Esta tarde, el gobierno federal ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles de la detención, toda vez que las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con el paradero de los estudiantes señalan a López Astudillo como lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado, quien era líder de “Guerrero Unidos”, y fue detenido en octubre del año pasado.

Recordemos que el ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que “El Gil” envió mensajes en los que se refería a los estudiantes como integrantes de la organización de “Los Rojos”, grupo con el que se disputaba la plaza.

El 7 de noviembre de 2014, Murillo Karam mencionó que “el hoy detenido, Sidronio Casarrubias Salgado, líder de ese grupo criminal (Guerreros Unidos), como lo refiere en su declaración, fue contactado por su lugarteniente, Gildardo López Astudillo, conocido como ‘El Gil’, a quien le informó mensajes vía celular, los conflictos que se estaban suscitando en Iguala, atribuyendóselos al grupo delictivo contrario”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Un comentario en «Capturan en Taxco a “El Gil”, pieza clave en el caso Iguala»
  1. Bueno pero que pasó con los estudiantes??? espero sea verdad esto y no un pote de humo porque se acerca la fecha en que desaparecieron… Alejandro Helmeyer Tinoco!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *