Capturan cocodrilo de 3 metros en Playa Bacocho, Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Un cocodrilo de 3 metros de longitud fue capturado en inmediaciones de la playa Bacocho, perteneciente a San Pedro Mixtepec, en Oaxaca; la acción de aseguramiento fue realizada por personal de Protección Civil municipal ante la admiración de los paseantes.

Este espécimen, tras su aseguramiento y constatar que no sufrió daño, fue reubicado en la Lagunita de Punta Colorada, esto a fin de que tanto los habitantes de esta zona, como los turistas, estén a salvo, pero también para que el reptil continúe con su vida en un lugar adecuado a sus necesidades.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el cocodrilo habría salido junto con otros ejemplares de la lagunita de la Playa Marinero, esto debido a un evento de mar de fondo el cual se presentó en la región en días pasados.

⇒ Dos especímenes más fueron capturados en el paraje Rodeo Arroyo Pepesca, esto en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenta; ambos fueron reportados y asegurados para después ser entregados a Protección Civil municipal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortó a la ciudadanía y visitantes a evitar acercarse a estos ejemplares, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia a las autoridades. Se mantiene vigilancia y coordinación interinstitucional para prevenir riesgos.

Te recomendamos:

Rescatan 192 iguanas verdes en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Peñasquito: excelencia operativa y seguridad, un compromiso permanente con el futuro de la minería

Con el fin de fomentar el dialogo y la colaboración con autoridades, empresas, gremios, especialistas y proveedores de la industria minera, Newmont Peñasquito participa en la Reunión Internacional de Minería Zacatecas (RIM) 2026 que se realiza del 24 al 26 de junio, uno de los encuentros más relevantes del sector en la región centro-norte del país.

Mientras el mundo vive la pasión del fútbol, CINDIE presenta historias que van más allá de la cancha

CINDIE expande su catálogo con 5 documentales mundialeros...

Playas de Veracruz, 100% limpias y aptas para el turismo

Las 31 playas del estado de Veracruz fueron clasificadas como “aptas” para su uso recreativo al encontrarse plenamente limpias.

Pemex niega derrame en Bahía La Ventosa, Oaxaca, mientras locales denuncian desastre

Solo se reportó el retiro de residuos grasos en 50 metros lineales del estero Boca del Río, un hallazgo que no afecta a Bahía La Ventosa.