fbpx Capturan a "La Garra", líder de “Los Rojos” en Guerrero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (Al Momento Noticias).- La Policía Federal detuvo a Leonor Nava Romero (a) “El Tigre” o “La Garra”, presunto líder principal de la banda “Los Rojos” y operador del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero, confirmó el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido el sábado 17 de mayo.

Líder de "Los Rojos" detenido en Guerrero
Líder de “Los Rojos” detenido en Guerrero

Nava Romero fue detenido por la Policía Federal (PF) en Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, a donde el presunto responsable de la ola de crímenes y extorsiones en la región habría acudido para integrarse a una alianza que estarían formada la banda de “Los Granados” y el grupo delictivo del ex alcalde priista de Petatlán, Rogaciano Alba.

La captura de Nava Romero se registró ayer viernes, tras una investigación realizada por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a cuyas instalaciones fue trasladado para que rinda su declaración ministerial.

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, destacó que Nava Romero está relacionado con diversos secuestros, extorsiones y el homicidio de ocho militares ocurrido en diciembre de 2008.

Leonor es hermano de José Nava Romero, quien murió en un enfrentamiento suscitado en el estado de Puebla en 2013. El Tigre ya había sido detenido por el Ejército el 10 de septiembre de 2013 en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, y recluido en el penal federal de Altamira, Tamaulipas por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, homicidio, secuestro y extorsión.

Sin embargo, dos meses después salió libre mediante el pago de 13 mil pesos como El Tigre había sido detenido por el Ejército el 10 de septiembre de 2013, durante un operativo realizado en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri en la región Centro del estado y fue recluido en el penal federal de Altamira, Tamaulipas por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, homicidio, secuestro y extorsión.

No obstante, dos meses después, La Garra salió libre bajo caución luego de que un juez federal impuso una fianza de 13 mil 238 pesos de fianza.

 

 

AMN.MX/trv

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *