fbpx Capturan a jefe de escoltas del hijo de "El Chapo" Guzmán
l
El detenido es hijo de Jesús Beltrán Uriarte, compadre del capo sinaloense

CULIACÁN, SIN., 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- La madrugada del domingo pasado, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Jesús Raúl Beltrán León o Madrid, alias “El Trébol” o “Chuy-Raúl”, quien se encargaba de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según fuentes federales, “Chuy-Raúl”, era el jefe de sicarios de Iván Archivaldo, quien supuestamente asumió el control de las plazas que comandada su padre “El Chapo” Guzmán.

El operativo durante el cual se logró su captura se realizó la madrugada del domingo pasado en una zona residencial de Culiacán.

La relación entre el sicario y el hijo de “El Chapo” quedó plasmada en un corrido interpretado por el grupo norteño Los Titanes de Durango:

“Iván Archivaldo eres mi compañero
Pa’ la tuna paso por los caballeros
Nos paseamos por la sierra o Culiacán
Y por dinero la fiesta no va a parar
Y por los antros por Dubai
por la sierra o Culiacán
Muy seguidito por ahí nos miran pasar”.

Según informes de la Policía Federal, “Chuy-Raúl” es hijo de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, “El Tío”, compadre y uno de los principales operadores de “El Chapo” Guzmán. “El Tío” fue detenido en Zapopan, Jalisco, en 2007.

En otra acción de la Marina fue capturado Martín Avendaño Ojeda, “Chiquilín Avendaño”, presunto lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, acusado de distribución de drogas y lavado dinero para el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información de fuentes federales, “Chiquilín Avendaño” fue arrestado la madrugada del domingo en el fraccionamiento residencial Canarias de esta ciudad.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *