fbpx Capturan a hipopótamo Tyson; lo trasladan a Orizaba | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

VERACRUZ, 20 de marzo (AlMomentoMX).-  Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al hipopótamo Tyson, el cual deambulaba en el municipio de Las Choapas, y lo trasladó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl en Orizaba, Veracruz.

'Tyuson' fue trasladado en una caja especial sin necesidad de usar sedantes.La dependencia explicó que el hipopótamo mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado este lunes en el rancho El Rincón, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas, sin aplicación de sedantes.

Hace dos semanas, las autoridades alertaron sobre la presencia de Tyson en predios de Las Choapas, por lo que recomendaron no interactuar con él, debido a que es de una especie exótica de origen africano altamente agresiva y representaba un riesgo para los habitantes y el ecosistema.

La Profepa detalló que el animal fue inducido con frutas y verduras a una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, misma que fue facilitada por Africam Safari.

img-20180320-wa0014.jpg

Tyson permanecerá en la UMA Citlaltépetl hasta que se determine su situación jurídica, pues el ejemplar fue encontrado en situación de abandono.

En tanto, el  municipio de Orizaba, responsable de la UMA Citlaltépetl, ha dispuesto de lo necesario para que Tyson tenga las condiciones óptimas y se garantice su protección y conservación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios