Capturan a el “Texano” extorsionador de comercios de Quintana Roo

Fecha:

NAYARIT.- En una acción coordinada, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y su homóloga de Nayarit detuvieron a José Gerardo “N”, alias “Texano”, por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de comercios ubicados en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión informó que el imputado habría exigido, desde diciembre de 2023, pagos mensuales por “derecho de piso” de 17 mil 500 pesos por cada uno de cinco locales comerciales, cuyo propietario presentó la denuncia correspondiente.

El dinero era depositado directamente en una cuenta bancaria a nombre del hoy detenido, lo que permitió a las autoridades solicitar y obtener una orden de aprehensión ante un Juez de Control.

Gracias a tareas de investigación tecnológica, de campo y gabinete, se logró ubicar a José Gerardo “N” en el estado de Nayarit. Con apoyo de la fiscalía de esa entidad, se realizó su detención y posterior traslado a Quintana Roo, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Además de esta causa penal, el detenido está vinculado a otras cinco carpetas de investigación por hechos similares, relacionados con extorsiones a establecimientos de alimentos preparados.

Las autoridades reafirman su compromiso de combatir los delitos que afectan la seguridad y economía de los ciudadanos, mediante acciones coordinadas que permitan llevar ante la justicia a los responsables.

Te recomendamos:

Entrega Claudia Sheinbaum 139.9 mdp del FAISPIAM a pueblos originarios de Querétaro

AM.MX/Gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombra HSBC México a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo

El exsecretario de Hacienda asume la presidencia del órgano directivo tras formar parte del consejo desde 2019

Cecilia Patrón presenta el primer Bio-Corredor Verde de Mérida

El Bio-Corredor se posiciona como un laboratorio urbano de innovación, enfocado en la educación ambiental y la participación comunitaria.

UNAM y gobierno capitalino impulsan capacitación científica contra descortezadores en zonas de conservación

SECTEI, Corenard y la UNAM impulsan un centro virtual de capacitación científica para el manejo de insectos descortezadores en bosques de oyamel y pino de la Ciudad de México, ante los efectos del cambio climático, la escasez hídrica y la presión urbana.

La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: Claudia Sheinbaum en el 109 aniversario de la Carta Magna

“Con entereza y fiel a nuestra historia, decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, subrayó desde el Teatro de la República en Querétaro